Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de la Región de Murcia desmantela un clan familiar dedicado a sustraer efectos agrícolas

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-murcia-30-11-15

Han sido detenidos los tres integrantes del grupo, dos hombres y una mujer, por varios delitos de robo con fuerza en fincas de Molina de Segura y Jumilla. Sustrajeron más de medio millar de envases de plástico para productos agrícolas, de los que se ha recuperado la mayoría. La Guardia Civil ha contado con la colaboración de establecimientos dedicados al reciclaje.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', que ha culminado con la desarticulación de un clan familiar dedicado a la sustracción de efectos agrícolas en fincas de la Región. Han sido detenidos los tres integrantes del grupo dos hombres y una mujer, a los que se les atribuyen, al menos, dos delitos de robo con fuerza en Molina de Segura y Jumilla, en los que, presuntamente, sustrajeron más de medio millar de envases de plástico para productos del campo.

Agentes del Equipo ROCA (equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de la Guardia Civil iniciaron la investigación tras detectar la comisión de varios robos en fincas de Molina de Segura y Jumilla en los que el objetivo de los autores era sustraer gran cantidad de envases de plástico para productos agrícolas.

Con la finalidad de esclarecer los robos, los guardias civiles realizaron inspecciones técnico-oculares en las fincas y verificaron que el modus operandi utilizado para acceder a las fincas era mediante escalo de las vallas perimetrales. En una de ellas sustrajeron alrededor de 400 cajas de plástico para envasar fruta. En la segunda se hicieron con otras 200 cajas.

El Equipo ROCA, para intentar descubrir el destino de los efectos sustraídos y, en su caso, recuperarlos, inició una serie de inspecciones en establecimientos de reciclaje de toda la Región, que dieron sus frutos poco después, al detectar que en dos de los centros visitados, ubicados en Santomera y Cieza, se habían comercializado los envases plásticos sustraídos en las fincas que, para no levantar sospechas, los autores de los robos habían hecho varias entregas en fechas distintas. Los investigadores se incautaron de gran cantidad de envases que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Poco después, la Benemérita averiguó que tras la autoría de los robos perpetrados en las fincas se encontraba un grupo de jóvenes integrantes de un clan familiar, por lo que se continuó con las investigaciones hasta que, finalmente, fueron identificados.

Tras obtener todos los indicios necesarios, durante los últimos días la Guardia Civil ha localizado y detenido a los tres integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de, al menos, dos delitos de robo con fuerza.

Los arrestados dos hombres y una mujer, españoles, con edades comprendidas entre los 21 y los 31 años, vecinos de Cieza y Jumilla y con antecedentes policiales por delitos similares, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Jumilla y Molina de Segura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones