Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil esclarece doce robos de cable de cobre en Gran Canaria

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-gran-canaria-27-11-15

La Guardia Civil ha esclarecido en Gran Canaria doce robos de cable de cobre a empresas de telefonía y ha detenido a seis personas e investigado a otras dos por un delito leve de apropiación indebida y hurto.

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha informado hoy de que el control y vigilancia de su Equipo Roca en las distintas recuperadoras de la isla detectó el incremento de la venta de material de cableado de cobre utilizado en instalaciones de redes telefónicas e inició una investigación por la venta irregular de cable de cobre.

En los días 8 y 9 del pasado mes de octubre, agentes del Instituto Armado detuvieron a M.P.R.D., de 57 años, y a M.A.R.D., de 59, ambos de nacionalidad española, por ser los presuntos autores de dos delitos de hurto y recuperaron 705 kilogramos del material sustraído.

Con posterioridad y como consecuencia de más inspecciones, la Guardia Civil, en unión a personal cualificado en materia de redes de telefonía, encontró nuevos datos de venta de cables de cobre.

El Equipo Roca localizó que una empresa de telefonía había sufrido la sustracción de unos 100 kilos de cableado en un desmonte que estaba realizando en las inmediaciones de una zona comercial de la localidad de Las Palmas.

Los agentes identificaron a los presuntos autores y detuvieron a seis personas entre los días 5 de octubre y 23 de noviembre, por ser los presuntos autores de un delito de hurto, cuatro de ellos mantenían una relación laboral con la empresa afectada.

La Guardia Civil pudo recuperar 91 kilos de cableado de cobre sustraído con esta nueva operación.

Nuevas averiguaciones de los agentes permitieron identificar a R.D.R.F. y F.J.C.A. como presuntos autores de un delito leve de hurto y de apropiación indebida, ya que ambos mantenían una relación laboral con una empresa de telefonía y supuestamente se apropiaban del cableado para su posterior venta en las recuperadoras de metales.

La Comandancia especifica que la cantidad del material eléctrico de cobre recuperado con estas detenciones e investigaciones asciende a 820 kilogramos, con un valor aproximado en 4.000 euros.

Para su sustracción no fue empleada la fuerza, ya que la mayoría de los detenidos llevaban a cabo trabajos de mantenimiento a las empresas. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones