Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil localiza en Málaga a un empresario gallego desaparecido desde 2009

  • Escrito por Redacción

guardia civil-malaga

La familia del hombre, de poco más de 50 años, creía que había sido asesinado. El  empresario rehizo su vida en la ciudad andaluza y está en perfecto estado de salud.

La Guardia Civil localizó en Málaga a un empresario gallego cuya desaparición había denunciado un miembro de su familia en octubre de 2009. De hecho, sus allegados temían que el empresario, de poco más de 50 años de edad, hubiera sido víctima de un crimen en Rabat y llegaron a solicitar la ayuda de la embajada de España en Marruecos para corroborar sus sospechas. Sin embargo, las investigaciones del Instituto Armado han dado con su paradero y certifican que se encuentra en perfecto estado de salud.

La unidad orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil inició una investigación en la que, "dadas las circunstancias de la desaparición de la citada persona, existía el temor por parte de sus familiares de que pudiera haber sido asesinado". Así lo reitera el Instituto Armado en el comunicado informativo que envió sobre este asunto. Después de realizar "arduas investigaciones", como señala el informe de la Guardia Civil, quedó claro que aquella temida sospecha no había ocurrido. "Con el resultado de las gestiones practicadas, quedó patente que no es el caso", insisten. 

Tampoco existe una obligación de comunicarle a la familia el paradero de una persona que se ha marchado, por los motivos que sean, y que no desea regresar, ni que se sepa dónde está. Pero lo que también ocurre es que a los diez años de la desaparición de una persona, se le podría dar legalmente por desaparecido a efectos, por ejemplo, de la notificación a sus familiares, principalmente a sus herederos, en el caso de repartir una herencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones