Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Vícar (Almería) logra salvar la vida a una suicida que se había ahorcado con una cuerda

  • Escrito por Redacción

VicarcuartelGuardiaCivil

El aviso de un familiar y la rápida actuación de la Guardia Civil permite a los agentes localizar a la víctima con escasos vestigios de vida

A media tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Vícar (Almería), logran impedir con su auxilio que una persona se quitara la vida.

Sobre las 19’00 horas, un familiar de la víctima informa a la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencias 062, del aviso que ha recibido de un familiar, que reside en el término municipal de Vícar (Almería), en el que le informa que tiene la intención de quitarse la vida.

Tras recibir el aviso y de inmediato, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, emiten un comunicado a las patrullas de servicio en la zona, acudiendo en escasos minutos, dos dotaciones de servicio del Puesto Principal de Vícar.

A las puertas del domicilio de la víctima, los agentes encuentran a un familiar de esta, quien informa a los agentes que su cuñada le había enviando un video en el que le expresaba su clara intención de acabar con su vida, estando seriamente preocupado, facilitando la entrada a la vivienda a la Guardia Civil.

Una vez en el interior, con toda rapidez inspeccionan cada una de las habitaciones y una vez en la planta superior escuchan un extraño ruido que procede del interior de una buhardilla, habitación todavía pendiente de examinar.

Al intentar abrir la puerta, los agentes comprueban que ésta se encuentra cerrada por su interior, llamando sin recibir respuesta y tomando la determinación de forzarla con la ayuda de un bloque de hormigón que encuentran.

Justo al acceder a la buhardilla, encuentran a una mujer, suspendida y colgando del techo, cortando rápidamente la cuerda que la sostiene, comprobando que todavía mantiene signos de vida, iniciando rápidamente las maniobras de reanimación cardiovascular, hasta la llegada de dos del 061 y Soporte Vital Avanzado, asistiéndola de urgencia y trasladada al Hospital del Poniente de El Ejido (Almería), donde permanece ingresada.

En la inspección que se realiza en la habitación de la vivienda, los agentes encuentran diferentes cantidades y tipos de sustancias estupefacientes, a la vez de sustancias para su adulteración.

El rápido aviso de los familiares, así como la inminente y eficaz actuación de los cuatro agentes de la Guardia Civil fueron fundamentales para salvar la vida de esta persona, evitando así que hubiera fallecido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones