Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Navarra veta el himno de España el día de la Comunidad Foral

  • Escrito por Redacción

uxue barkos

El Ejecutivo señala que 'sólo' sonara la marcha de la región porque es 'lo que responde a los deseos de la mayoría de los navarros' y descarta que los 'temas identitarios' sean prioritarios.

El himno de España no sonará junto al de Navarra en los actos solemnes del Día de la Comunidad Foral como venía siendo habitual en los últimos años. El Gobierno presidido por Uxúe Barkos ha decidido que el próximo 3 de diciembre solo se interprete la marcha de la región ya que es "lo que responde a los deseos de la mayoría de los navarros".

La portavoz del Ejecutivo Navarro, Ana Ollo, ha respondido 'no' a la pregunta parlamentaria de la portavoz del PP, Ana Beltrán, sobre si se iba a mantener la propuesta de resolución aprobada en la anterior legislatura -con el apoyo de PP y UPN, y la abstención del PSN- para que el himno de España siga sonando en los actos oficiales.

Ollo ha lamentado la "obsesión" del PP por los "temas identitarios", algo que a su juicio "no está entre las diez primeras preocupaciones de los navarros" y ha recalcado que el Gobierno navarro sigue centrado en asuntos como la "lucha contra la pobreza y la exclusión, la garantía de acceso a la vivienda, las personas con dependencia, las políticas de reindustrialización, o la recuperación de la calidad en salud y educación".

El PP ha comunicado que el Gobierno navarro formado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra "sólo acepta las propuestas de resolución que les interesa". "Por supuesto que estamos obsesionados con que Navarra siga siendo foral y española, nos preocupa que olvide su identidad", ha aseverado Ana Beltrán.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones