Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Ministerio del Interior ofrece efectivos de Guardia Civil para reducir el cierre nocturno del Túnel de Bielsa

  • Escrito por Redacción

TUNEL-BIELSA

Es el paso destacado que ha dado el Ejecutivo Central ante el Gobierno francés para reducir cuanto antes el horario de cierre de esta infraestructura.

La propuesta es sencilla, Interior ofrece efectivos de la Guardia Civil que cubran los controles policiales en el Túnel durante las cuatro horas de reducción del horario de cierre. Es decir, se ocuparían de esas labores de 6:00 a 8:00 y de 20:00 a 22:00, de manera que en esos tramos tanto turistas como trabajadores puedan utilizarlo. Por el momento, expectación para conocer la respuesta del país vecino a esta proposición.

Asimismo, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha remitido una carta al embajador de Francia en España, Yves Saint-Gerous, solicitando su colaboración para revocar el cierre nocturno del Túnel de Bielsa- Aragnouet hasta el 26 de febrero. Le indica en esa misiva "el malestar que se está viviendo en Sobrarbe" porque su actividad económica se verá "muy perjudicada" a lo largo de toda la temporada turística invernal. El Ejecutivo autonómico insiste, por tanto, después de la reunión para buscar soluciones en Tarbes.

Las instituciones de la Provincia de Huesca, Ejecutivo autonómico y el Gobierno central siguen trasnmitiendo que esta decisión, tomada de forma unilateral en Francia, tiene unas consecuencias muy graves en ambos territorios, a un lado y a otro del Pirineo. Para más inri, “son muchos los trabajadores aragoneses que prestan sus servicios en el sur de Francia y muchos compatriotas suyos atraviesan el túnel para hacer sus compras o tener relaciones comerciales con empresas españolas”, apostilla Guillén.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, mantiene desde los últimos días diferentes contactos con las Secretarías de Estado para la Unión Europea, de Comercio y de Seguridad para hacer llegar la preocupación existente en Aragón y, en concreto, en la comarca del Sobrarbe sobre los perjuicios económicos que suponen el cierre del túnel en la Comunidad.

RADIO HUESCA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones