Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Costa Teguise, en Lanzarote, detiene a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública en Órzola

  • Escrito por Redacción

marihuana--575x323

Fueron intervenidas un total de 382 plantas de marihuana y 1,5 kg. de marihuana ya seca dispuesta para ser consumida, además de varios elementos para su cultivo, medidores de PH, ventiladores, extractores etc…

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, en el marco de la operación MILLER, ha procedido a la detención, el pasado día 23 de noviembre, de dos personas ambas de nacionalidad extranjera, de iniciales M.R.L.M., y G.Z. de 27 años de edad la primera y 33 la segunda, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, en relación al artículo 368 del Código Penal español, al realizar el cultivo de plantas de marihuana en su domicilio.

Según destaca la nota enviada a Crónicas, a raíz de varias informaciones recopiladas por la Guardia Civil sobre un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio de la localidad de Órzola, se iniciaron las pertinentes gestiones para la averiguación de los hechos y la localización de la plantación en cuestión.

Entrada y registro

Como consecuencia de las citadas gestiones de localización, la Guardia Civil pudo concretar el domicilio donde presuntamente se hallaba la plantación, llevando a cabo posteriormente las gestiones judiciales oportunas para la realización de una entrada y registro.

Consecuentemente, el pasado día 23 de noviembre, componentes del área se investigación del citado Puesto realizaron una entrada y registro en la vivienda, hallando en su interior un total de 382 plantas de marihuana, 1,5 Kg. de marihuana ya seca en disposición para ser consumida así como numerosos instrumentos utilizados para el cultivo de marihuana tales como lámparas de calor, higrómetros medidores de humedad, medidores de PH, ventiladores, extractores de aire, baterías de alimentación, etc..

Se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda, M.R.L.M., y G.Z., como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, a los cuales les constan antecedentes policiales por los mismos hechos, explica el Instituto Armado, en unión con los objetos y la droga intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones