Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas especializadas en el robo en camiones estacionados en áreas de descanso

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-caceres-FOTOS RUEDAS 2

Se han esclarecido 27 delitos cometidos en las provincias de Toledo, Madrid, Guadalajara, Cáceres y Cuenca. Dos personas más han sido imputadas por delitos de receptación

La Guardia Civil ha detenido a 16 hombres con edades comprendidas entre los 19 y 42 años, por un delito de pertenencia a grupo criminal y por 27 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en camiones de mercancías cuando se encontraban estacionados en distintas áreas de descanso de las provincias de Toledo, Madrid, Guadalajara, Cáceres y Cuenca.

En relación con estos delitos también han sido imputados dos hombres por delitos de receptación, al adquirir mercancía sustraída conociendo su procedencia ilícita.

La Guardia Civil ha intervenido dos camiones que eran utilizados para el transporte del género robado y un turismo, y ha recuperando 397 neumáticos.

El pasado mes de junio agentes adscritos a la Guardia Civil de Valmojado abrieron una investigación tras el robo cometido en un camión estacionado en una explanada de descanso para vehículos situada en la autovía A-5, dentro del término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo).

Fase de investigación:

La Guardia Civil comprobó que este hecho no era aislado y que los autores de este delito pertenecían a un grupo organizado que cometía este tipo de ilícitos de forma sistemática, por lo que iniciaron la Operación CASCORRO.

Los investigadores lograron identificar a 18 personas como posibles integrantes de este grupo delincuencial, el cual estaba perfectamente definido, organizado y jerarquizado. Su nivel de especialización les permitía abrir, descargar el camión robado y volver a cargar la mercancía en su vehículo de carga en apenas unos minutos.

Sustraían todo tipo de productos pero principalmente ropa, productos de limpieza y sobre todo neumáticos, por lo que conocían perfectamente las rutas y los vehículos que habitualmente transportan este tipo de material.

El género sustraído era puesto a la venta en el mercado negro con una gran rapidez, y en muchas ocasiones ya estaba comprometido antes de ser robado.

Los vehículos utilizados para el transporte de la mercancía robada eran camiones cuya titularidad correspondía a otras personas que no pertenecían a este grupo delincuencial, que podían conocer o no la actividad de éstos, para así evitar que se pudiera relacionar a los autores materiales de los delitos con los vehículos y dificultar la labor policial en el caso de una investigación.

La mayor actividad de estos delincuentes se producía en las madrugadas del domingo al jueves, llegando a recorrer 400 km para localizar objetivos, y consumaban los delitos entre las 01’00 y las 05’00 horas.

Fase explotación OP. CASCORRO:

En distintas fechas de este mes de noviembre la Guardia Civil desarrolló tres operativos distintos en las localidades de Seseña, Ventas de Retamosa (Toledo) y en el Distrito de Vallecas (Madrid), donde se detuvo a 2, 9 y 5 miembros de este grupo criminal respectivamente. Siete de ellos fueron detenidos tras la comisión de varios robos en las localidades de Seseña y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Los 16 detenidos, españoles con edades comprendidas entre los 19 y los 42 años de edad, fueron detenidos por un delito de pertenencia a grupo criminal y 27 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las localidades toledanas de Casarrubios del Monte, Valmojado, Seseña y Calzada de Oropesa, cacereñas de Almaraz y Navalmoral de la Mata, madrileñas de Perales de Tajuña, Meco, Villaviciosa de Odón, Loeches y Getafe. También se cometieron hechos en la localidad de Huete en la provincia de Cuenca y el Cabañillas del Campo, dentro de la provincia de Guadalajara.

Como resultado de esta operación la Guardia Civil también ha imputado a dos hombres como autores de un delito de receptación al ser descubiertos con material sustraído y que habían adquirido conociendo su procedencia ilícita, uno de ellos en la localidad de Fuenlabrada y otro en Alameda de la Sagra.

La Guardia Civil ha recuperado 397 neumáticos, ha intervenido dos camiones y un turismo y ha evitado la sustracción de otros 784 neumáticos.

La Guardia Civil de Valmojado contó con la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Seseña y del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito de Puente Vallecas para la actuación que se desarrolló en dicho punto.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Illescas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones