Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Valencia procede contra 6 personas por utilizar el “Parany” para cazar aves silvestres

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-valencia-foto-parany

La Guardia Civil de Valencia en el marco de la operación “PARANY 2015” ha investigado a 5 personas e imputado a otra sexta por su implicación en delitos relativos a la protección de la flora y fauna. Este método de caza no selectivo consiste en componer un entramado de varetas untadas con “liga” compuesta de algún tipo de pegamento, consiguiendo que los animales no puedan levantar el vuelo y así capturarlos

Los agentes se han incautado de “Liga”, “anti-liga”, reproductores de sonido para reclamo, varetas impregnadas con pegamento y aves muertas y vivas, estas ultimas fueron puesta en libertad

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar delitos relacionados con la fauna y flora, se ha procedido contra 6 personas por utilizar el método de caza conocido como “Parany”.

La operación “PARANY 2015” se inicio en octubre por parte del Seprona de la Guardia Civil de Valencia, al objeto de poder identificar, localizar al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la fauna y la naturaleza debido al uso de un método no selectivo para la caza.

Fruto de las constantes investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que 6 personas en las localidades de Lliria, El Palomar y L`Olleria estaban desarrollando esta actividad ilícita.

Este método de caza está expresamente prohibido tanto por la Directiva 79/409/CEE, relativa a la conservación de aves silvestres, como por la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, al tratarse de un método de caza no selectivo.

Por ello se procedió contra estas seis personas de edades comprendidas entre los 41 y 86 años y de nacionalidad española por su implicación en un delito relativo a la protección de la fauna y la flora.

Estas personas utilizaban entramados de varetas montadas sobre árboles y mediante reclamos (sonidos que producían aparatos de reproducción de audio con altavoces) atraían a las aves y al rozar con la vareta previamente untada con “liga” formado por algún pegamento, perdian su capacidad de vuelo y eran capturadas.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la incautación de “liga”, disolvente, reproductores de sonido para reclamo, varetas impregnadas con pegamento y aves muertas y vivas, las cuales fueron puesta en libertad.

En este operativo han participado el Seprona de la Guardia Civil de Valencia, y Patrullas del Seprona de Benaguasil y Ontinyent.

Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía Provincial (sección medio ambiente) de Valencia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones