Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene en España a dos prófugos de la justicia Argentina y Venezolana, acusados de homicidio

  • Escrito por Redacción

OP-QUESADA-FOTO1

La Guardia Civil en las operaciones “Quesada” y “Estela” en colaboración con la Oficina Central Nacional de INTERPOL, ha detenido a dos personas  de nacionalidades argentina y venezolana ambos reclamados internacionalmente por sendos delitos de homicidio cometidos en sus países de origen.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y son fruto de la permanente colaboración e intercambio de información entre la Guardia Civil y Autoridades policiales y Judiciales de otros países.

Operación QUESADA:

En el año 2010, las Autoridades de Argentina emitieron una Orden Internacional de Detención por un delito de homicidio contra Juan Mauricio Q.I., difundida a través de Interpol para su búsqueda, detención y extradición. Este individuo estaba acusado ser el autor de un delito de homicidio cometido en el año 2007 en Argentina, al haber matado con un arma blanca al ciudadano argentino Santiago P., a raíz de un episodio de celos producido por tener la víctima una relación sentimental con la ex pareja del acusado.

La Oficina Central Nacional de Interpol en España recibió diversas informaciones que situaban a este individuo en España, concretamente en la provincia de Castellón, comunicándolo a la Guardia Civil que inició una investigación en colaboración con dicho organismo para lograr su localización y detención.

Agentes de la Sección de Huidos de la Justicia de la UCO y de la Comandancia del mismo Cuerpo en Castellón, comprobaron las informaciones recibidas, descubriendo que el requisitoriado había trabajado bajo otro nombre en diversos locales de hostelería de la provincia en los últimos años. Reconstruyendo el rastro de sus actividades laborales, se lograron obtener datos sobre su entorno social de amistades, averiguándose posteriormente que, junto con varias de estas personas, se dedicaba a la venta ambulante en distintas ferias y mercados medievales celebrados en la Comunidad Autónoma Valenciana y otras partes de España.

El requisitoriado había conseguido asentarse e integrarse en nuestro país y llevar una vida social activa en la que la práctica totalidad de su círculo de amistades desconocía su supuesta relación con los hechos por los que era buscado por las autoridades de su país de origen. Finalmente, su domicilio fue localizado en una zona rural a las afueras de la ciudad de Villareal (Castellón), procediéndose a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial para el inicio de su proceso de extradición a Argentina.

Operación ESTELA:

A finales del verano de 2015, las Autoridades de Venezuela emitieron una Orden Internacional de Detención por un delito de homicidio contra Eduardo Enrique E.R., difundida a través de Interpol para su búsqueda, detención y extradición. Este individuo estaba acusado ser el autor de un delito de homicidio cometido en el año 2009 en aquel país, al haber matado a su entonces novia Grociennys Jhoana M.M. Según las autoridades venezolanas, estaba considerada como un individuo violento, armado y peligroso.

La Oficina Central Nacional de Interpol en España recibió diversas informaciones que situaban a este individuo en España, comunicándolo a la Guardia Civil que inició una investigación en colaboración con dicho organismo para lograr su localización y detención.

Tras realizar las primeras indagaciones, se comprobó que al huido le constaban en años pasados antecedentes por violencia de género en las provincias de Barcelona e Islas Baleares, a raíz de denuncias ,por injurias y lesiones, presentadas por otra ciudadana venezolana afincada en España con la que venía manteniendo una relación estable.

Agentes de la Sección de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y agentes del mismo Cuerpo de Islas Baleares y Barcelona, comprobaron las informaciones recibidas, descubriendo que este vivía a caballo entre ambas provincias, trabajando como vendedor ambulante en las playas de Menorca durante la temporada de primavera y verano, pasando el resto del año en Barcelona. Durante la investigación se averiguó que el huido  seguía manteniendo una relación sentimental y de convivencia con la mujer venezolana que le había denunciado años atrás en nuestro país por violencia de género, no existiendo ya en vigor ninguna medida cautelar de alejamiento sobre ella.

Eduardo Enrique fue localizado en la localidad de Barcelona, procediéndose a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial para el inicio de su proceso de extradición a Venezuela.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones