Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Agentes de los GRS de Madrid y Aragón, apoyaran a los equipos ROCA en el control del robo de aceitunas en Badajoz

  • Escrito por Redacción

equipo-roca-escuadron-badajoz-26-11-15

El refuerzo son 18 de Zaragoza y otros ocho del  escuadron de Valdemoro. Cristina Herrera advierte que son robos cada vez más "profesionalizados"

El ligero aumento de robos en el campo durante la campaña de recogida de la aceituna ha ocasionado mayores medidas de seguridad que, incluso, llegan con refuerzos desde fuera de la región. Así, agentes de la Guardia Civil de las comunidades de Aragón y Madrid se han incorporado a los equipos de la Guardia Civil encagados de esta parcela en Extremadura. En concreto, para los meses de noviembre y diciembre, los equipos extremeños se han visto complementados con 18 agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de Zaragoza y con ocho de los Escuadrones de Caballería de Valdemoro (Madrid). Estos agentes tienen experiencia en escenarios similares como la frontera de Melilla, ha apuntado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera. De hecho, solo el grupo GRS realizó del 6 al 15 de noviembre 172 identificaciones, 32 dispositivos, controles a 114 vehículos y ocho denuncias en la comunidad extremeña.

Herrera ha confirmado que los robos durante la campaña de la aceituna han aumentado ligeramente, situándose en seis casos más con respecto a noviembre del pasado año. Las principales sustraccciones han vuelto a concentrarse en los términos municipales de Almendralejo, Mérida y Santa Marta de los Barros. La delegada del Gobierno recuerda que pese al ligero incremento de estos robos, este tipo de sucesos se habían reducido en el campo extremeño en un 20% hasta finales de septiembre, según los datos aportados.

SIN APOYO AUTONOMICO

Herrera indica que, a día de hoy, no se ha producido ningún apoyo logístico autonómico, "pese a que el Ejecutivo regional se había comprometido a ello". Además, ha advertido de que en los últimos tiempos estos robos se están "profesionalizando" y son a "mayor escala", ya que son llevados a cabo por cuadrillas que después venden el producto supuestamente fuera de la comunidad extremeña. Por su parte, el comandante de la Guardia Civil, Manuel Delgado, ha pedido a todas las víctimas de los robos que denuncien cualquier tipo de incidencia.

EL PERIODICO DE EXTREMADURA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones