Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El cinismo de PODEMOS: no a las bombas contra el ISIS pero sí al indulto a Otegui y a pactar con Bildu

  • Escrito por Redacción

PODEMOS-IGLESIAS

La viuda de un guardia civil se pregunta "cómo es posible que personas que no llaman al terrorismo por su nombre pretendan honrar la memoria de una víctima"

El guardia civil Juan Carlos Beiro tenía 32 años cuando fue asesinado por una ‘bomba trampa' de ETA oculta detrás de una pancarta que decía ‘Guardia Civil, mátalo aquí' en el municipio navarro de Leiza en septiembre de 2002. Estaba casado y era padre de dos mellizos de seis años.

Su viuda, María José Rama, ha manifestado en un reciente homenaje a su marido que "en estos años las cosas han cambiado en Navarra y en Leiza, donde hay personas que hasta hoy nunca habían venido a este homenaje a Carlos, a mi marido, a un hombre que trabajaba por protegernos a todos, también a aquellos que hoy por primera vez vienen a honrar su memoria", declaraciones que ha recogido el Diario de Navarra.

María José Rama, viuda del cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro.

Se refiere a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, líder de Geroa Bai que gobierna con el apoyo de EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

La viuda de Beiro se pregunta "cómo es posible que personas que no llaman al terrorismo por su nombre pretendan honrar la memoria de una víctima. Me pregunto qué pensaría Carlos si viese que quienes desacreditan el trabajo de sus compañeros vienen hoy al sitio donde lo mataron por ser, precisamente, un guardia civil. Me pregunto cómo alguien [por Barkos] que se apoya en quienes justifican a ETA para presidir un Gobierno puede venir a un homenaje a un asesinado".

María José Rama cree que todo "es un ejercicio de cinismo". "Sólo les diré a mis hijos que las personas que deben ser su ejemplo en la vida son las coherentes con sus valores. Su padre lo era. Y yo lo seguiré siendo por mis hijos y por él. Quienes ahora quieren recordar a Carlos lo primero tienen que hacer es limpiar su conciencia".

¿Cómo puede Uxue Barkos mirar a los ojos a la viuda del guardia civil asesinado por ETA hace trece años cuando ella se apoya para gobernar en un partido con ex presos etarras en sus listas como EH Bildu y, aún más, acaba de firmar un acuerdo para ir en una candidatura conjunta con ellos al Senado?

Podemos y EH Bildu llegan a un acuerdo en Navarra para ir en una candidatura conjunta al Senado

Barkos debería recordar antes de hacer estas contorsiones de cinismo delante de una víctima del terrorismo que Bildu, su socio de gobierno en Navarra, es el mismo que gobierna en Pamplona y que le ha retirado a la Policía Nacional --como recuerda Carlos Cuesta en El Mundo-- la concesión para una muestra sobre los agentes del cuerpo que han sido víctimas del terrorismo de ETA en la capital foral.

DESFILE DE CINISMO EN PODEMOS

Y en esta pasarela de cínicos no podía faltar Podemos. Su secretario general, Pablo Iglesias, que una herrikotaberna pamplonesa cercana a donde murió el cabo Beiro elogiaba a ETA en grata compañía de un diputado de Amaiur y un periodista de Gara, dice que ahora le preocupan los soldados españoles que pudieran regresar de la guerra contra el ISIS en 'cajas de madera'. ¿Qué diferencia hay entre las bombas del ISIS y las que ponía ETA?

En cajas de madera también regresaban los guardias civiles como el cabo Beiro a sus casas pero esos muertos para Iglesias no deben contar demasiado porque de lo contrario hubiera evitado  que su secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, pacte una candidatura con Bildu, partido que lleva en sus listas a exmiembros de ETA condenados por terrorismo. Y no lo hizo.

Porque a él, como le ha confesado a Évole, lo que le quita el sueño no son los españoles que plantan cara al terror sino que indulten a Otegui. Será que no todos los ataúdes pesan lo mismo en las balanzas electorales podemitas.

PERIODISTA DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones