Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cosidó afirma que la Policía española colabora con Bélgica para prevenir nuevos atentados

  • Escrito por Redacción

El-director-general-de-la-Policía

Pide confianza en la Policía a la hora de acceder a información que considera necesaria para prevenir atentados

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado este martes que su Departamento mantiene constante colaboración con las fuerzas de seguridad de Bélgica para prevenir nuevos atentados yihadistas. También ha pedido confianza en la Policía, no sólo en las medidas que ya se están tomando, sino también a la hora de tener acceso a información que considera necesaria para evitar acciones terroristas.

"Tenemos una buena colaboración con la Policía belga, la hemos mantenido de manera intensa con Francia en la investigación de los últimos atentados, hacemos un intercambio de información constante, estamos trabajando juntos para tratar de prevenir nuevas acciones", ha dicho Cosidó en declaraciones a los medios durante un seminario sobre delitos de odio.

Ha recordado que "tan importante como la detención" de los terroristas es "conseguir que no haya nuevos jóvenes que puedan ser radicalizados". Por ello ha puesto en valor los planes impulsados por el Gobierno para luchar contra la radicalización, tanto en Internet, como en las cárceles o en la calle. "Para derrotar a estos terroristas no puede haber una estrategia sólo de contención, hay que derrotarlos", ha añadido.

Al ser preguntado por la situación de amenaza en la que lleva inmersa Bélgica los últimos días, ha defendido que "cualquier país en el que existe ya una amenaza específica, tiene la obligación de adoptar todas las medidas para prevenir esa acción terrorista".

Cosidó ha pedido "confianza en la Policía" al tiempo que ha hecho hincapié en que las fuerzas de seguridad necesitan tener acceso a información, "por ejemplo en el caso de las personas que viajan a España". Ha dicho que "esa información es vital para ser eficaces en la prevención de la actividad terrorista".

"Pediría confianza en la Policía, en las medidas que está adoptando, pero también en las capacidades que necesitamos especialmente en el terreno de la información para que realmente podamos dar esa protección a los ciudadanos para mantener sociedades libres y seguras".

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones