Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a 13 personas por narcotráfico entre Pontevedra y Asturias

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-asturias-galicia-op-ponte-25-11-15

Según el comandante de la Guardia Civil Alejandro Anelo se han partido ''varios eslabones de la cadena de distribución de droga en Asturias que tardará tiempo en volver a montarse''

La Guardia Civil ha detenido a trece personas, cinco de ellas gallegas, por tráfico de drogas entre Pontevedra y Asturias en el marco de la denominada 'Operación Petra', en la que han sido intervenidos casi siete kilos y medio de cocaína, más de 250.000 euros en metálico, un arma y siete vehículos.

Según ha informado el Instituto Armado, el operativo ha permitido "desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Asturias y de ese modo dejar "descabezado" el abastecimiento en toda la región, de manera específica en el centro.

Así lo han puesto de manifiesto este martes el teniente coronel, Luis Germán Avilés; el capitán de la Guardia Civil Víctor Leiva y el comandante Alejandro Anelo, que han indicado que con esta "compleja operación" se ha logrado "partir varios eslabones de la cadena de distribución de droga en Asturias que tardará tiempo en volver a montarse".

Según ha explicado el capitán Leiva la operación ha requerido un arduo trabajo por parte de los agentes que la han desarrollado, ya que la banda desarticulada actuaba de manera meticulosa y con muchas medidas de seguridad para no ser detectados, lo que da idea de que llevaban tiempo operando entre el Principado y Pontevedra.

La operación se inició a principios de 2015 cuando se detectó la posible existencia de una organización criminal que se dedicaba a introducir cocaína y otras sustancias en Asturias y cuyos componentes residían en el Principado y la provincia de Pontevedra.

Durante la investigación se detectaron varios puntos de venta habituales ubicados en Oviedo, Mieres y Figaredo y, a medida que avanzaba la investigación, centrada en el principal proveedor de dichas sustancias en Mieres, se pudo llegar a hasta los suministradores principales de la cocaína y del hachís.

Con el avance de las investigaciones se pudo determinar que los proveedores de las sustancias, concretamente cocaína, era una organización afincada en Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa, en la provincia de Pontevedra, los cuales, además de suministrarle al líder de la organización afincado en Carraspientes, Mieres, también mantenían contacto con otros grupos u organizaciones afincadas en el Principado.

Arrestos

El grueso de las detenciones se produjo el 11 y 12 de octubre, con ochos personas detenidas, --cinco gallegos y tres asturianos-- y seis registros domiciliarios en las localidades de Mieres, llanera y Ribadumia (Pontevedra).

Después, el 21 de octubre se detuvo a otras dos personas, asturianas en este caso, en Mieres, y el 11 y 12 de noviembre a otras tres, dos de ellas asturianas y una de nacionalidad colombiana.

De los trece detenidos diez están en prisión, lo que "da idea de la calidad de la operación" llevada a cabo por la Guardia Civil, que considera la misma como "un duro golpe al tráfico de drogas" en el Principado. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones