Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil reivindica su papel clave para que no prescriba el caso Holgado

  • Escrito por Redacción

javierfergo holgado 01

La Benemérita, que interviene por primera vez en esta investigación, confirma en un comunicado que la huella anónima que apareció en el tetra brik identifica, "sin lugar a dudas", al fallecido que se relaciona con el crimen. Su trabajo ha propiciado que "no prescribiera este caso y que se abriera una nueva línea de investigación de un hecho que estaba a punto de cerrarse judicialmente". 

 El Ministerio del Interior, a través de la Guardia Civil, ha confirmado este martes que el crimen de Juan Holgado no ha prescrito. El pasado día 10 de noviembre, el Servicio de Criminalística de la Benemérita recibió la muestra de una huella dactilar anónima impresa en un tetra brik de zumo, relacionada con el homicidio de Juan Holgado Castro, conocido como caso Holgado o caso del Padre Coraje. "Se trata de la primera ocasión en la que la Guardia Civil interviene en esta investigación", ha informado en un comunicado remitido a los medios.

En la nota se detalla que la huella era un fragmento muy pequeño, de mala calidad y presentaba pocos puntos característicos. Fue tratada por expertos del Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil e introducida en el Sistema Automático  de Identificación Dactilar (SAID). Se realizaron tres búsquedas con distintos criterios que proporcionaron un elevado número de candidatos, identificándose finalmente con la huella del dedo pulgar de la mano izquierda que consta en la reseña lofoscópica de detención de A.M.R.B., fallecido el 15 de enero de 2006.

El pasado 16 de noviembre de 2015 la Guardia Civil emitió el correspondiente anticipo de informe pericial, al Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez, "identificándose, sin lugar a dudas, la huella dactilar anónima que apareció en el tetra brik, como perteneciente a A.M.R.B". Con esta identificación la Guardia Civil ha logrado in extremis, el pasado día 22 -el mismo día en el que se cumplían 20 años del crimen-, que no prescribiera este caso y que se abriera una nueva línea de investigación de un hecho que estaba a punto de cerrarse judicialmente.

Más que avances en la tecnología, lo que ha cambiado es la voluntad y las ganas”. José Miguel Ayllón, abogado de Padre Coraje y presidente de la Asociación de Víctimas de Delitos Violentos, tiene claro que el giro en los acontecimientos que ha sufrido el caso Holgado en las últimas horas se podría haber producido mucho antes si la investigación se hubiera desarrollado en condiciones. “Que se le engañe a las víctimas y al juzgado es muy reprochable y se debería abrir un expediente disciplinario”. El juez instructor del caso ha citado a declarar el 30 de noviembre a cuatro personas, presuntos conocidos del fallecido al que se le relaciona con el crimen.

LA VOZ DEL SUR

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones