Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela una banda juvenil dedicada a saquear viviendas en el Mar Menor

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-murcia-grpo-desmantelado-24-11-15

Han sido detenidos los cuatro integrantes del grupo delictivo, tres de ellos menores, a los que se les atribuye, hasta el momento, 16 delitos de robo con fuerza. La Benemérita ha recuperado y devuelto a sus propietarios la mayoría de los objetos sustraídos como electrodomésticos, joyas y bebidas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en la comarca del Mar Menor, dirigida a esclarecer varios asaltos a viviendas, que se ha saldado con la desarticulación de una banda juvenil, integrada por cuatro personas y dedicada a cometer robos con fuerza en inmuebles.

La investigación, enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas' puesto en marca por la Benemérita, ha permitido esclarecer más de una quincena de delitos en el término municipal de San Javier y recuperar la mayoría de los efectos sustraídos en los hogares asaltados.

El pasado mes de octubre, guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación con el objetivo de esclarecer varios robos cometidos en viviendas, tanto habituales como vacacionales, de San Javier y Santiago de la Ribera.

Las primeras pesquisas se realizaron en las viviendas asaltadas, en las que los efectivos de la Benemérita obtuvieron indicios sobre la forma de cometer los robos, así como de las personas que se encontraban tras su autoría: un grupo de jóvenes.

Para asaltar las viviendas, los ahora detenidos empleaban la fuerza contra sus puertas o ventanas y, una vez en su interior, realizaban una rápida y ágil actuación. En unos pocos minutos se apoderaban de objetos de fácil transporte y rápida comercialización en mercados ilícitos, como televisores, ordenadores portátiles, cámaras de fotografía digital, teléfonos móviles, otros aparatos electrónicos, piezas de joyería y botellas de licor, entre otros.

Colaboración ciudadana: crucial para la resolución de la investigación

Gracias a la colaboración ciudadana, así como de los indicios obtenidos, los investigadores lograron identificar a un joven, cabecilla de la banda juvenil, que, presuntamente, lideraba un grupo compuesto por varios menores de edad y se encargaba de planificar y dirigir los asaltos a hogares de la comarca del Mar Menor.

Tras identificar a los restantes integrantes del grupo delictivo y definir su estructura, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado, durante los últimos días, con la localización y detención de los cuatro integrantes de la banda juvenil, como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Durante las detenciones, la Guardia Civil ha recuperado y devuelto a sus legítimos propietarios la mayoría de los efectos sustraídos en los golpes perpetrados por el grupo desmantelado.

Fruto del análisis de la información obtenida durante la investigación, la Guardia Civil ha esclarecido, hasta el momento, 16 delitos de robo con fuerza en viviendas de San Javier y Santiago de la Ribera, presuntamente cometidos por el grupo delictivo ahora desmantelado.

Los arrestados un varón de 20 años y tres menores, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones