Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil de Calpe junto a Policia Local rescatan a un anciano atrapado en un incendio

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-Policia-Local-Calp-24-11-15

Agentes de la Guardia Civil junto a agentes de Policía Local de Calpe (Alicante) rescataron el lunes a un anciano de más de 90 años que quedó atrapado en su vivienda tras iniciarse en un incendio, según ha informado este martes la Comandancia provincial.

Los hechos se produjeron alrededor de las 7.00 de ayer cuando se informó desde el 112 (Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana) de un incendio en una vivienda situada en el casco urbano de Calpe.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que de la vivienda --tipo chalet--, salía gran cantidad de humo, y en la cocina había un frigorífico en llamas. Además, el propietario de la vivienda les informó de que su padre, de más de 90 años, todavía se encontraba dentro.

Según ha relatado la Comandancia, la gran cantidad de humo hacía muy difícil el acceso a la casa, lo que no impidió que, ante la urgencia de la situación y hasta la llegada de los bomberos, varios guardias civiles y policías locales de la localidad, decidieran entrar para rescatar al anciano, al que localizan en una de las habitaciones y al que evacuaron en volandas.

El hombre presentaba en el momento de su localización signos de asfixia y un estado de semiinconsciencia, lo que confirmó la urgencia de la intervención. Una vez ya en el exterior, pudo ser atendido por los servicios sanitarios, los que lo trasladaron hasta el Hospital Marina Salud de Dénia.

Sobre las 8.00 horas los bomberos lograron extinguir el fuego y ventilar totalmente la vivienda, resultando dañada la cocina y resto habitaciones. Se desconocen las causas del origen del mismo, aunque todo apunta a un posible cortocircuito en el cuadro de luces de la cocina, extremo que los especialistas confirmarán.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones