Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Valencia detiene a 10 personas por estafar empleando varias técnicas en maquinas expendedoras en Chiva

  • Escrito por Redacción

Op kiosket.Imagen fija001

La operación “KIOSKET”, se ha saldado con la detención de 10 personas, una de ellas de 18 años y las otras nueve menores de edad y todas de nacionalidad española, implicados en distinto grado en los delitos de estafa y daños. Estas personas utilizaban en algunas ocasiones billetes de 10 o 20 euros para realizar la estafa, y en otras monedas u objetos circulares atados con un hilo

La Guardia Civil en el marco de la operación “KIOSKET” ha detenido a 10 varones, uno mayor de edad y otros nueve menores por su implicación en los por delitos de estafa y daños en maquinas expendedoras de la localidad de Chiva.

Estas personas hacían creer a los sensores de las maquinas expendedoras que habían introducido dinero en su interior, para posteriormente reclamar su devolución y apropiarse del dinero de la maquina

Los detenidos habrían generado gran perjuicio económico debido a que muchas ocasiones las maquinas quedaban inutilizadas.

El pasado mes de agosto en el marco del “Plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio” se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil de Chiva.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta operativo tuvo lugar el pasado dia 18 de noviembre de 2015, cuando agentes de la Guardia Civil prodecieron a la detención de 10 varones, uno mayor de edad y el resto menores por su implicación en delitos de estafa y daños en maquinas expendedoras.

Modus operandi

Los agentes han comprobado que estas personas empleaban varios métodos para realizar las estafas, los implicados actuaban en solitario o bien en grupos de 2 a 5 personas.

En una de las técnicas fraudulentas utilizaban un billete de 5.10 o de 20 introduciéndolo y sacándolo de forma reiterada y agarrando el mismo por un extremo, hasta que la máquina por error se bloquea y les entrega el billete usado, el producto solicitado y el cambio del valor del producto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones