Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga el envío del vídeo de una ejecución por un chat en Moncada

  • Escrito por Redacción

jihadi john video-24-11-15

El envío de un vídeo, en el que puede verse la ejecución de un prisionero a bocajarro, a través de un chat de miembros de un equipo de la escuela de fútbol de Moncada, ha acabado en manos de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para rastrear la procedencia de las imágenes.

El envío se produjo al grupo de whatsapp de un equipo de cadetes. La crudeza de las imágenes no dejaba lugar a dudas. "Se trataba de una ejecución completa, quizás en Siria. No lo sabemos con certeza. Pero el hecho de que imágenes tan violentas y desagradables pudieran difundirse rápidamente entre los chavales de catorce y quince años nos obligó a reaccionar de inmediato", explicaron fuentes de la Fundación Deportiva Municipal. Los responsables de la entidad deportiva y de la escuela pusieron lo sucedido en manos de la Guardia Civil, que el mismo martes se personó en el ayuntamiento de Moncada para informar a la alcaldesa, Amparo Orts, del inicio de la apertura de una investigación y de que se iba a remitir el expediente del caso a la Fiscalía de Menores, ya que el envío de las imágenes lo efectuó uno de los jugadores.

La alcaldesa lamentó esta «chiquillada tan desafortunada» que conlleva una sanción

"Lo ocurrido nos ha pillado por sorpresa. Entendemos que se trató de una chiquillada tremendamente desafortunada. Pero también es un hecho grave y más con la que está cayendo en estos momentos tras los atentados. Era algo que no podíamos pasar por alto. El asunto ya está en manos de la Guardia Civil y de la Fiscalía y ahí el ayuntamiento ya ha hecho lo que tenía que hacer, ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes y esperar a que resuelvan", explicó la alcaldesa.

Disculpas públicas

El martes por la tarde se convocó a los padres del equipo de jugadores afectados a una reunión de urgencia "para explicarles lo sucedido y las medidas tomadas, por el momento, ya que se trata de un asunto muy delicado. Se les pidió también mucha prudencia". En dicha reunión, el padre del menor que supuestamente había enviado el vídeo a sus compañeros y al entrenador pidió disculpas públicamente al resto de progenitores y responsables de la escuela y se mostró "visiblemente afectado por lo ocurrido", según aseveró a este diario uno de los asistentes a la convocatoria.

Al parecer, el menor y su hermano, también jugador en la escuela de fútbol local, compartían el terminal con el que supuestamente se envió el vídeo de la ejecución. "Pertenecen a una familia musulmana integrada desde hace años en el municipio. Los chavales forman parte de la escuela desde hace también bastante tiempo, desde el 2010 aproximadamente, y nunca antes habían protagonizado un hecho de estas características", resaltó la alcaldesa.

Tras la expulsión "fulminante" de los menores del grupo de whatsapp del equipo, la dirección de la escuela está estudiando qué sanción aplicar. Mientras, las pesquisas de la Guardia Civil tratan de arrojar datos sobre cómo pudo llegar un vídeo con ese contenido tan violento a dos menores de 14 y 15 años.

Los padres del equipo fueron informados de inmediato en una reunión de urgencia

Los dos adolescentes y su familia estaban convocados a una reunión con responsables de la fundación deportiva municipal para "tomar una decisión. Aunque pensamos que la voluntad del chaval no esconde nada más detrás, tiene que entender que esto no es una broma y la trascendencia de este tipo de hechos".

Finalmente, a última hora de la tarde, se acordó apartar al joven de la convocatoria de esta semana, aunque "acudirá a ayudar al equipo en lo que necesite". En unos días, se tomará una resolución definitiva aunque, a priori, "se ha descartado expulsarlo de la escuela".

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones