Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Marbella ha denunciado a 14 personas por captura ilegal de más de un centenar de aves

  • Escrito por Redacción

aves--647x231

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Marbella (Málaga) han denunciado a 14 personas en seis actuaciones llevadas a cabo en esta localidad y también en la vecina de Estepona por la captura ilegal de 109 aves --106 fringílidas y tres de especies protegidas--.

En las dos primeras actuaciones, los agentes sorprendieron a cinco vecinos de Marbella con un total de 39 aves fringílidas muertas y 31 vivas --jilgueros, verderones y pardillos--, excediéndose del cupo autorizado y no encontrándose anilladas.

Además, en estas actuaciones los agentes se incautaron de tres aves --un pinzon real y dos luganos-- que se encuentran incluidas en los listados español y andaluz de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

En otras cuatro actuaciones, que tuvieron lugar durante la pasada semana en las localidades de Marbella y Estepona, se ha procedido a denunciar a nueve personas más, devolviendo al medio natural otras 36 aves fringílidas capturadas.

Los denunciados incumplieron tanto la prohibición de dar muerte a especies silvestres, como los preceptos sobre su anillamiento, exceso de capturas y el sellado y la anotación en la autorización excepcional. Además de haber capturado especies prohibidas.

Por tales hechos, le fueron intervenidas las autorizaciones excepcionales que poseían para la captura de estas aves y las redes abatibles utilizadas, formulando los agentes un total de 33 actas-denuncias, las cuales fueron remitidas a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones