Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Fernández Díaz preside en Barcelona el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña

  • Escrito por Redacción

POLICIA-NACIONAL-ENTREGA-BANDERA

“La Bandera de España encarna a todos los territorios y a todas las sensibilidades que han permitido construir la España que hoy disfrutamos”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy en Barcelona el acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Fue el pasado día 16 de octubre cuando el Consejo de Ministros concedió, mediante real decreto, el uso de la Bandera a la Policía Nacional en atención a su historia y a su condición de garante de las libertades públicas y la seguridad ciudadana.

urante el acto, celebrado en Complejo Policial Sant Martí-La Verneda, de Barcelona, Fernández Díaz ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. El ministro del Interior ha entregado al jefe superior de Policía, Sebastián Trapote, la Bandera, que la Policía Nacional usará en las formaciones de sus actos protocolarios, especialmente con ocasión del Día de la Policía, y en aquellos otros en los que concurra con otras Fuerzas o Cuerpos de Seguridad nacionales o extranjeros

En su intervención, el ministro del Interior ha afirmado que “la Bandera de España simboliza la nación, es signo de la unidad e integridad de nuestra patria, y representa los valores superiores expresados en la Carta Magna. Respetar los símbolos -ha añadido- es respetarnos a nosotros mismos y a nuestro proyecto de país en común; es honrar y dar valor a la unidad como fórmula de aceptar e integrar la rica diversidad de nuestro país”.

A continuación, Fernández Díaz ha subrayado que “la Bandera encarna a todos los territorios y a todas las sensibilidades que han permitido construir la España que hoy disfrutamos, una nación emanada del consenso político plasmado en la Constitución y sustentada en la convivencia pacífica de sus distintas regiones. Una diversidad que nos enriquece y que nos ha de llenar de orgullo colectivo, porque podemos y porque debemos presumir del gran país que vivimos y de la gran sociedad que somos”.

La Jefatura Superior de Policía de Cataluña va a ser la primera unidad en toda la organización periférica de la Dirección General de la Policía que podrá hacer uso de la Bandera Nacional en las formaciones de sus actos protocolarios. “Ello -ha dicho el ministro del Interior- es una prueba más de la importancia que esta gran unidad policial representa para el Ministerio del Interior y que corrobora el sólido y continuado compromiso que el Gobierno de España mantiene con la seguridad pública en Cataluña, que se muestra como una prioridad indiscutible”.

En este contexto, Fernández Díaz ha destacado que “Cataluña necesita la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pues muchos aspectos cotidianos de la tranquilidad, bienestar y seguridad de los catalanes dependen de unos cometidos de seguridad que el modelo policial español les encomienda en exclusiva, unas funciones que desempeñáis con gran efectividad y rigor”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones