Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil esclarece una quincena de robos en el interior de vehículos en San Javier

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-murcia-22-11-15

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a la localización y detención del autor de numerosos robos en el interior de vehículos, estacionados en la vía pública de San Javier, que se ha saldado con la detención de una persona a la que se les atribuye la presunta autoría de, al menos, 15 delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició cuando la Benemérita detectó un aumento de robos, cometidos en vehículos estacionados en la vía pública del municipio de San Javier, y centralizados en un corto periodo de tiempo, coincidente con la festividad de Todos los Santos, lo que generó cierta alarma social en la población.

Con esta información los investigadores inspeccionaron los turismos violentados y observaron ciertas coincidencias, tanto en el modo de acceder al habitáculo -mediante la fractura de los cristales de las ventanillas- como también en la herramienta utilizada para tal acción delictiva, un objeto contundente y punzante.

La Guardia Civil inició dos líneas de actuación, por un lado la puesta en marcha de dispositivos policiales de vigilancia de las calles del municipio afectadas por los robos y por otro, la obtención de indicios de los vehículos perjudicados, según han informado fuentes del instituto armado en un comunicado.

Fruto de los numerosos operativos de vigilancia, inspecciones oculares y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil centró la investigación en un joven, con numerosos antecedentes policiales y vecino del municipio, que se perfilaba como la persona que, en solitario, se hallaba tras la oleada de robos.

Y es que, recientemente, efectivos de la Guardia Civil han localizado y detenido al sospechoso en los aledaños de su domicilio quien, además, en el momento de su identificación portaba un martillo rompe lunas, similar a los auxiliares dispuestos en los autobuses de pasajeros, por lo que fue detenido.

La Benemérita ha constatado que los hechos, cometidos principalmente el fin de semana coincidente con la festividad de Todos los Santos, se produjeron aprovechando la afluencia de ciudadanos al municipio de San Javier, con ocasión de la celebración de la fiesta conocida como Halloween, que el ahora detenido, presuntamente, aprovechó para violentar los vehículos y apoderarse de objetos de valor como carteras y teléfonos móviles.

La investigación desarrollada ha permitido esclarecer, hasta el momento, una quincena de delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y detener a su presunto autor -varón, de 19 años, de nacionalidad marroquí y con numerosos antecedentes policiales- al que se le atribuye la presunta autoría de delito continuado de robo con fuerza.

El arrestado, la herramienta intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones