Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo ROCA de Torrevieja ha detenido a dos personas por estafa

  • Escrito por Redacción

coches-guardia-civil

El equipo Roca de la Guardia Civil con sede en Torrevieja ha detenido en la pedanía oriolana de Hurchillo a dos personas a las que imputan los delitos de estafa y apropiación indebida por la compra de cítricos mediante pagarés y contratos falsos.

La operación arrancó, según informó ayer la Comandancia, de las reuniones que mantiene la unidad Roca con agricultores y empresarios del sector, dentro del plan establecido para la prevención de este tipo de delitos en el ámbito agrícola.

En ellas se puso de manifiesto «la alarma y preocupación» ante las estafas que se producen durante la compra de los productos, en las que se llegan a utilizar contratos o pagarés falsos, con la consecuente pérdida tanto del producto como del importe de su venta. Dos empresas, una de Orihuela y otra de la Región de Murcia, realizaron las correspondientes denuncias en el mes de septiembre por la falsificación de contratos en las que figuran mercantiles del sector. Se trata de operaciones realizadas por «corredores» de la zona, contratados a su vez por unos terceros, para comprar la fruta y trasladarla a otros almacenes para su exportación a Europa. Sin embargo, los agricultores no reciben el importe de la venta. En este caso, el total de lo sustraído es aproximadamente de 20 toneladas de mandarina, además del coste de medios empleados en la recogida.

Después de mes y medio de investigación, y en estrecha colaboración con los agricultores, la Guardia Civil detuvo a dos personas en la pedanía oriolana de Hurchillo, como presuntos autores de los delitos de estafa y de apropiación indebida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones