Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Pontevedra decomisa 231 gramos de marihuana y nueve de cocaína en el registro de Infantas

  • Escrito por Redacción

decomiso-drogas

La Guardia Civil se incautó en el registro del jueves en Cambados de tres plantas de marihuana, 231 gramos de cogollo de marihuana, 9 de cocaína, 53 de sustancia de corte, 2,15 de hachís, un paquete de bolsas de plástico de cierre hermético, tres balanzas de precisión, una lámpara de calor de 400 vatios, dos pantallas reflectoras, dos ventiladores y un temporizador eléctrico.

La operación se desarrolló anteayer por la mañana en un piso de la calle Infantas, en pleno centro de Cambados, y resultaron detenidos el varón J.R.R., de 26 años, y su pareja sentimental, J.F.D., de 18. La Guardia Civil les considera responsables de un delito contra la salud pública por venta de estupefacientes a pequeña escala.

Al parecer, existían quejas por la presunta existencia en Infantas de un punto de venta de droga al por menor, de ahí que la Guardia Civil de Cambados iniciase sus averiguaciones, que desembocaron en el arresto de los dos jóvenes y en el registro efectuado el jueves por la mañana en presencia de la autoridad judicial.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cambados, y quedaron en libertad provisional, imputados por un presunto delito contra la salud público.

El operativo de anteayer había llamado mucho la atención por el gran número de coches patrulla y de agentes de la Guardia Civil que se congregaron en Infantas, una de las principales arterias del núcleo histórico cambadés.

En un centro escolar

Componentes de la Guardia Civil del puesto de O Grove identificaron también el jueves a un joven de 19 años, vecino de Sanxenxo y con iniciales A.F.L., como supuesto autor de un delito contra la salud pública porque supuestamente vendía o pretendía vender droga en las inmediaciones de un centro escolar de O Grove.

"Los hechos sucedieron cuando los agentes observan un vehículo estacionado en las inmediaciones de un centro escolar de O Grove con tres personas en su interior y, ante la sospecha de que se pudiese estar realizando algún ilícito, procedieron a la identificación de los mismos", explica el Instituto Armado en un comunicado.

"A continuación -añade la Guardia Civil- se le realizó un superficial registro de sus pertenencias, que dio como resultado la localización en la mochila de A.F.L., de cinco pequeñas bolsas de plástico conteniendo en su interior marihuana".

Así las cosas, se procedió a su imputación y traslado a las dependencias oficiales de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias, que serán entregadas en el Juzgado número 1 de Cambados, por ser el que estaba en funciones de guardia.

El joven quedó en libertad, y tendrá que presentarse en el referido juzgado cuando sea llamado.

La Comandancia de Pontevedra explica que se realizan periódicamente vigilancias en el entorno de colegios e institutos para evitar la venta de drogas en esos entornos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones