Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Almeria interviene más de dos toneladas de setas recolectadas irregularmente

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-almeria-interviene-recolectadas-irregularmente-20-11-15

La campaña 2015 de recogida de setas se ha saldado con 23 actuaciones de la Guardia Civil en Almería y la intervención de más de dos toneladas de níscalos (Lactarius deliciosus) recolectados incumpliendo la regulación de esta actividad en terrenos forestales de la provincia.

El peso de estas intervenciones, durante los últimos días del pasado mes de octubre y primeros del presente mes de noviembre, lo llevan agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Fiñana y Tabernas, así como de las diferentes unidades del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Los dispositivos los desarrollan los agentes de la Guardia Civil en parajes de la provincia, en esta ocasión dentro de las estibaciones almerienses de Sierra Nevada, los cuales han permitido realizar un total de 23 intervenciones.

Estas 23 actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil tienen su origen dentro de los diferentes servicios que los agentes realizan para controlar las prácticas irregulares en contra de la Protección de la Flora y la Fauna, en los que practican diversas identificaciones de personas y vehículos en las diferentes pistas forestales.

Fruto de las mismas, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Fiñana detectaron a un total de 57 personas que recolectan hongos en distintos parajes de la zona, lo que ha provocado la confección de sendas actas por las infracciones observadas por los agentes, y la intervención de un total de 1015 kilos de níscalos.

De igual manera, agentes del Puesto de Tabernas, confeccionaron cuatro actas por las infracciones observadas a una persona, incautándose de 140 kilos de níscalos.

De la misma forma, agentes del Seprona de la Guardia Civil llevaron a cabo 14 de estas intervenciones, en las que se constataron un total de 77 infracciones, confeccionando las correspondientes actas-denuncias a 45 personas que recolectaban níscalos, a la vez que se intervenían un total de 856 kilos de estas setas.

Ante la dificultad que conlleva la identificación de cada una de las setas, y el consiguiente riesgo de su ingesta, la Guardia Civil las traslada hasta la Planta de Tratamiento y Compostaje de Residuos Sólidos y Urbanos de Gádor (Almería), para su destrucción.

Todas las actas, confeccionadas por los agentes de la Guardia Civil, por las infracciones observadas a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres, han sido remitidas a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones