Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil rescata a una menor tras perderse en la Sierra de la Cresta del Gallo de Murcia

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-murcia-rescate-menor-20-11-15

La Guardia Civil ha localizado y rescatado a una menor que se desorientó cuando se hallaba realizando una ruta senderista por la Sierra del Cresta del Gallo de Murcia, con un grupo excursionista formado por varios jóvenes y responsables de un centro de menores.

El servicio se inició a media tarde de este jueves cuando la Guardia Civil fue alertada por una persona que comunicó haber escuchado la llamada de auxilio de una joven en una zona montañosa de la Sierra del Gallo, en el término municipal de Murcia y que, debido a la oscuridad del momento y a la orografía del terreno, no pudo localizar.

De inmediato, la Guardia Civil dispuso su búsqueda con el apoyo del senderista, que guió a los guardias civiles hasta el punto donde había escuchado los gritos de la menor.

En el lugar se encontraba un educador del centro de menores, que comunicó a los guardias civiles el extravío de una de las menores que, esa tarde formaba parte del grupo de excursionistas desplazados al lugar y de la que habían perdido la pista.

Los guardias civiles iniciaron el rastreo, en vehículo y a pie, de la zona, lo que les condujo hasta un paraje, conocido como rambla de Los Serrano, con un desnivel de 70 metros, que descendieron en la búsqueda de la menor.

En ese lugar fue localizada la joven que, desorientada y nerviosa, presentaba una leve herida en una de las rodillas.

Los guardias civiles, conocedores de la difícil orografía del terreno, ubicaron un pequeño camino en el cauce de la rambla, por el que dispusieron el rescate de la joven de la forma más segura.

El auxilió finalizó con la entrega de la menor, en buen estado de salud, al educador que en ese momento se hallaba a cargo del grupo de jóvenes, quien se hizo cargo de su traslado, junto al resto de excursionistas, hasta el centro de menores de donde partieron.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones