Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cáceres consigue detener al presunto autor de los delitos de explotación sexual y contra los derechos de los trabajadores.

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-caceres-trata-blancas-20-11-15

La operación se ha realizado con el fin de detectar y prevenir la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual y Laboral.

La Guardia Civil, con el objeto de luchar contra la inmigración ilegal, prevenir y erradicar la trata de seres humanos, así como la prostitución coactiva o la explotación sexual o laboral, a finales del pasado mes de septiembre, puso en marca la denominada operación “Matogroso”, consiguiendo llevar a cabo la detención de una persona (varón), como supuesto autor de los delitos de explotación sexual y contra los derechos de los trabajadores.

LOS HECHOS

La operación nace como consecuencia de las entrevistas mantenidas por parte de la Guardia Civil, con mujeres que habitualmente ejercen la prostitución en locales de alterne de nuestra provincia. Fruto de ello, se detecta una supuesta víctima, la cual había ejercido la prostitución en un club de alterne situado en el término municipal de Casas de Don Gómez (Cáceres), donde habría sido explotada laboral y sexualmente.

La víctima, según declaraciones obtenidas por la Guardia Civil, sin estar dada de alta en la Seguridad Social, habría estado trabajando realizando diferentes cometidos de limpieza y camarera. Posteriormente, y una vez de alta en el sistema de la Seguridad Social, sin una jornada de trabajo definida, tras realizar sus tareas diarias, principalmente de limpieza, era obligada a prostituirse durante la tarde-noche.

La investigación puso de manifiesto que el local tan solo poseía licencia de cafetería, si bien, en el mismo pernoctaban varias mujeres que ejercían la prostitución, así como por otras que frecuentaban el local con el mismo fin y a las que se les proporcionaba transporte desde distintos puntos de la provincia y la manutención, todo ello a cambio de una cantidad por la utilización de las habitaciones junto con los clientes.

La Guardia Civil en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, decide realizar una inspección en el establecimiento, en el que constata diferentes irregularidades en la situación laboral de uno de sus trabajadores, así como la presencia de ocho mujeres que ejercían la prostitución del local, procediendo a la detención del propietario y encargado del negocio como supuesto autor de sendos delitos de Explotación Sexual y Contra los Derechos de los Trabajadores.

Las redes de explotación sexual, conscientes de la falta de oportunidades para muchas mujeres, mayoritariamente extranjeras, consiguen captarlas con el objeto de explotarlas sexualmente. El pasado día 18 de octubre, se celebró el día Europeo contra la Trata de Personas, habiéndose convertido la trata de seres humanos, en una de las grandes lacras de los tiempos actuales, esencialmente, por la fragante, intensa y persistente vulneración de los derechos hiper-básicos que corresponden a toda persona en cuanto ser humano.

Durante el año 2015, la Guardia Civil ha llevado a cabo 57 inspecciones en distintos locales de alterne ubicados en la provincia, en las que se han detectado numerosas infracciones tanto en materia de Extranjería como en Sanidad y Trabajo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones