Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada a la recepción y traslado de hachís desde Málaga hasta Francia

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-op-rancio-receptacion-20-11-15

La Guardia Civil en la operación “RANCIO”  ha desarticulado una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales y al  tráfico drogas con la  recepción y traslado de grandes cantidades de hachís desde España hasta Francia en sofisticados dobles fondos en camiones y vehículos. Esta operación ha sido desarrollada en las localidades de Coín, Alhaurín el Grande y Marbella, así como en varias ciudades francesas.

Han sido detenidos los siete miembros de esta organización, 3 de nacionalidad española, 3 franceses y 1 holandés y han sido incautados 1010 kilogramos de hachís, 24.000 euros en metálico, un camión con semiremolque, seis turismos, 21 teléfonos móviles, grilletes y diversa documentación.

La organización ahora desmantelada se dedicaba en la recepción y custodia en España de las partidas de hachís y  su posterior traslado hasta Francia, donde la organización entregaba la mercancía a los destinatarios finales

Utilizaban a una menor para pasar desapercibidos

A raíz de interceptar en diciembre de 2013 en Francia un vehículo cargado con 305 kilogramos de hachís y la detención de dos personas procedentes de España, la Guardia Civil inició una intensa investigación  en la que se determinó que el grupo delictivo estaba compuesto por personas de nacionalidad española, marroquí y francesa, que operaban desde España y los cuales ofrecían sus servicios a otros narcos de mayor entidad.

Los detenidos en este envío utilizaron un doble fondo en el interior de un semirremolque de grandes dimensiones para transportar 506 kilogramos de hachís hasta Francia, donde Agentes de la Aduana francesa incautaron la droga oculta, deteniendo al conductor y aprehendiendo el camión y el semirremolque. Todo esto motivó que por parte de la organización se adoptaran mayores medidas de seguridad, llegando a quedarse inactivos durante un tiempo y cambiando de residencia hasta en tres ocasiones.

Los agentes tuvieron conocimiento que en el mes de febrero la organización planeaba otro transporte de hachís. Para ello los detenidos se desplazaron a una vivienda aislada del término municipal de Alhaurín el Grande, donde cargaron en un vehículo la partida de hachís a transportar. A continuación  se dirigieron hacia la localidad de Marbella con el apoyo de un vehículo lanzadera para detectar posibles controles policiales. Además, a fin de pasar desapercibidos en un posible control policial, el vehículo que transportaba la droga llevaba como pasajera a una niña de 9 años de edad.

 Una vez en Marbella el camión y los individuos son interceptados por los agentes, los cuales al verse sorprendidos, intentan huir del lugar, siendo detenidas tres personas. En el vehículo se localizaron 5 fardos de arpillera que contenían 150 kilogramos de hachís.

Posteriormente fué detenido otro integrante de la organización en el mes de Octubre en Bélgica.

La operación ha sido desarrollada por el  Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga en coordinación con las autoridades policiales galas, y ha sido  dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Coín. Los siete detenidos entre España y Francia han ingresado en prisión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones