Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Ciudad Real detiene a una persona por robos en casas de campo y explotaciones agrícolas

  • Escrito por Redacción

guardia-givil-de-Ciudad-Real-20-11-15

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de veintiséis robos en casas de campo y explotaciones agrícolas, cometidos en varias localidades de las provincias de Ciudad Real y Badajoz, habiéndose investigado a siete personas como presuntos partícipes en los mismos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real, a raíz de una serie de robos cometidos en el interior de casas de campo y explotaciones agrícolas, principalmente en el término municipal de Los Cortijos, pero también en Malagón, Ciudad Real, Brazatortas, Puertollano, Caracuel, Porzuna y Cabeza del Buey esta última localidad de la provincia de Badajoz.

Estos hechos guardaban una serie de similitudes y particularidades, que junto con un análisis exhaustivo de las informaciones realizadas en los lugares donde se habían cometido los robos y las inspecciones oculares, permitieron establecer las primeras líneas de investigación centradas en la identificación y localización de los autores.

Durante la investigación, se identifico y detuvo a V.G.J., de 24 años de edad y vecino de Puertollano, al que le constan un gran número de antecedentes por delitos similares aunque utilizaba un teléfono móvil que había sido sustraído en uno de los robos, el que ya estaba siendo investigado por estos hechos y que finalmente fue detenido por estos hechos.

A raíz de ello pudieron obtenerse finalmente indicios suficientes para acreditar la participación en los hechos de M.P.A., de 25 años de edad, y A.J.C.M., de 42 años de edad ambos vecinos de Puertollano, J.R.A.P., de 31 años de edad y vecino de Los Cortijos, J.V.P.M., de 48 años de edad, A.B.R., de 31 años de edad, P.S.R., de 26 años de edad todos ellos vecinos de Porzuna, así como un menor de edad también vecino de Porzuna.

Modus Operandi.- Dos o tres de los autores de estos robos seleccionaban casas de campo y explotaciones agrícolas, utilizando uno o dos vehículos que procuraban usar de manera alternativa para la comisión de tales hechos, dejando transcurrir entre cada robo un cierto tiempo para no levantar sospechas.

A la hora de cometer los robos, tomaban muchas medidas de seguridad, controlando los accesos al lugar para alertar de una posible presencia policial.

Con esta investigación se han esclarecido veintiséis delitos, once de los cuales se han cometido en Los Cortijos, cuatro en cada una de las localidades de Malagón y Porzuna, dos en cada una de las localidades de Brazatortas y Puertollano, cometiéndose uno de ellos en las localidades de Ciudad Real, Caracuel de Calatrava y en la localidad Pacense de Cabeza del Buey.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones