Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de estafa por más de 12.800 euros

  • Escrito por Redacción

almeria-robo-articulos-souvenir

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal-Overa, llevaron a cabo la detención de A. O. S., de 51 años de edad y vecino de la localidad huercalense, como presunto autor de un delito de estafa, por un valor de 12.871 euros.

La detención fue el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de octubre, tras la denuncia presentada en el Puesto de Huércal-Overa el día 21, en la que la víctima puso en conocimiento de los agentes haber sufrido un robo en un almacén de su propiedad, en el que guarda gran cantidad de efectos de regalos y souvenirs, y del que robaron material por valor de 7.900 euros, como maquinaria, ordenadores e impresoras.

El mismo día 21, esta persona amplió la denuncia al percatarse de la sustracción de más material, en esta ocasión valorado en 4.971 euros, continuando con la investigación para el esclarecimiento de lo sucedido.

Una vez conocido el hecho, la Guardia Civil inició las pesquisas necesarias para verificar los datos aportados por la víctima, realizando una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, en la que los agentes recopilaron importante información para la resolución de lo sucedido, destacando lo contrapuesto de la información aportada por la víctima, con lo observado en el lugar.

Contrastada toda la información obtenida, también extrañó a los agentes de la Guardia Civil que el autor o autores del hecho sustrajera, entre otras cosas, gran cantidad de material de souvenirs, como imanes y bolitas de cristal, elementos de difícil reventa.

Ante la incertidumbre surgida, los agentes de la Guardia Civil mantuvo una nueva entrevista con el denunciante, en la que le trasladaron estas dudas, y quien tras varios titubeos, terminó por reconocer que en la denuncia presentada “engordó” el listado de objetos sustraídos para poder cobrarlos del seguro.

Posteriormente, la Guardia Civil confirmó que el denunciante, A. O. S., había dado parte a su seguro por un robo en su empresa, si bien aún no había recibido el dinero, por lo que la Guardia Civil llevó a cabo la detención de A. O. S. como presunto autor de un delito de estafa.

Tras confirmar que la víctima, en el Puesto de Huércal-Overa, denunció la sustracción de gran cantidad de objetos que no habían sido sustraídos, la Guardia Civil continuó con la investigación para verificar la existencia del robo en la nave, manteniendo abierta la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones o imputaciones relacionadas con el hecho.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal-Overa, junto con el detenido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones