Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil y UNESPA colaborarán para prevenir fraudes en los seguros

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-firma procedimiento UNESPA-2015-11-17 2

La Guardia Civil y la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) han firmado un procedimiento operativo de comunicación para prevenir el fraude en el seguro, informan ambas entidades.

El acuerdo ha sido firmado hoy por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y por la presidenta de UNESPA, Pilar González.

Ambas instituciones se comprometen a establecer acciones e iniciativas comunes que permitan la eficacia de la lucha contra las actividades ilícitas desarrolladas en el ámbito del fraude en el seguro así como a intercambiar información sobre estos hechos delictivos.

La Guardia Civil advierte de que el fraude en el seguro, en su consideración de delito económico, es un problema para la industria aseguradora y para la sociedad en general y puede constituir diversos ilícitos penales y causar perjuicio a Hacienda.

Las aseguradoras detectan cada año 435.000 tentativas de fraude, reclamaciones falsas o exageradas que reclaman el pago de indemnizaciones o prestaciones valoradas en dos mil millones de euros, y los tipos de seguros más afectados son los de automóvil y los multirriesgo del hogar, principalmente la cobertura de robo.

Por ello, ambas instituciones han establecido este marco de colaboración para hacer frente de manera más efectiva a esta problemática.

Asimismo, UNESPA y sus asociados colaboran con la Guardia Civil en diversas actividades relacionadas con el seguro a través del Programa Coopera, al igual que con unidades de Policía Judicial.

Destaca la operación Farsante en la que fueron detenidas dos personas por una simulación de delito y la Futón, con la que se abortó un fraude a una aseguradora superior a 88.000 euros por la simulación de un incendio.

Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó la operación Hipócrates sobre un fraude a la Seguridad Social y estafa a diferentes compañías aseguradoras por simulación de accidentes, con más de 120 imputados.

Por su parte, UNESPA informa de que el fraude que sufre este sector es un fenómeno muy variado ya que es cometido o intentado por organizaciones criminales y defraudadores que usan medios muy sofisticados hasta otros ocasionales y oportunistas.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones