Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por sustraer 600 cajas para transportar frutas y verduras

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-albacete-robo-cajas-17-11-15

Se ha recuperado todo el material sustraído, valorado en 2.400 euros. A los detenidos se les imputan otros dos hechos delictivos de similares características en los que sustrajeron palets de madera

Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a P.M.G., de 37 años de edad y A.C.F., de 22 años, ambos vecinos de Albacete, como presuntos autores de un delito de hurto de 600 cajas de plástico plegables dedicadas a la recogida y transporte de frutas y verduras.

Actuaciones

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, cuando los ahora detenidos se desplazaron hasta una finca agrícola del término municipal de Albacete en la que se realizaban tareas de recolección de escarola, sustrayendo cajas de plástico plegables que se encontraban apiladas y dispuestas para su uso, emprendiendo la huída en dirección Barrax al ser sorprendidos por varios trabajadores de la explotación.

Tras comunicar los afectados lo ocurrido a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete, fueron sus operadores quienes coordinaron un dispositivo policial para tratar de localizar la furgoneta en la que viajaban, al menos dos personas.

Fruto de este operativo, efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil localizaron la furgoneta cuando se disponía a estacionar en un barrio de la capital albacetense, localizando en su interior las 600 cajas de plástico que sus dos ocupantes acababan de sustraer, hecho que motivó su detención. Estas dos personas contaban con antecedentes policiales de similares características al esclarecido.

Otros dos hurtos de palets de madera esclarecidos

A raíz de estas detenciones, a estas personas se les imputan otros dos hechos delictivos más en los que sustrajeron palets de madera. Estos hechos ocurrieron en la misma finca agrícola donde sustrajeron las cajas de plástico recuperadas y en la cooperativa vitivinícola de la localidad albaceteña de Fuentealbilla.

Colaboración ciudadana

Gracias a la llamada que los trabajadores de la finca agrícola realizaron al teléfono 062, de emergencias de la Guardia Civil se pudo localizar la furgoneta que transportaba el material sustraído y detener a los autores del hurto.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los dos detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Albacete, entregándose el material recuperado a su legítimo propietario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones