Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Segovia detiene al presunto autor de 41 robos en repetidores de telefonía

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-segovia-robo-telefonia-17-11-15

La 'Operación Señal' esclarece 18 robos en la provincia de Segovia y los otros 23 en las provincias de Madrid, Ávila, Toledo y Burgos, desde febrero de 2015 hasta el último ocurrido en El Espinar el pasado día 10. Los robos eran perpetrados en solitario por su autor, siguiendo un plan meticulosamente preparado. El detenido, cortaba las vallas perimetrales, para posteriormente, y una vez rotas las puertas de la casetas, sustraer elementos valiosos de los repetidores.

Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a un hombre como presunto autor de 41 robos con fuerza en la provincia de Segovia y limítrofes.

El detenido que responde a las iniciales de F.B.R., y de 42 años, era vecino de la localidad madrileña de Pinto, constándole diversos antecedentes por delitos de robo con fuerza en las cosas, y fue detenido in fraganti en la madrugada del día 10 del actual tras la comisión de un robo con fuerza en las cosas en un repetidor de telefonía móvil ubicado en el paraje El Estepar del termino municipal de El Espinar (Segovia).

La Guardia Civil de Segovia lo considera autor de al menos 41 robos en instalaciones de telefonía móvil, 18 de ellos en la provincia de Segovia y, al menos, 23 entre las provincias de Ávila, Burgos, Madrid y Toledo, todos ellos siguiendo el mismo modus operandi.

 

Las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil se remontan al mes de febrero de este año, a raíz de una serie de robos ocurridos en repetidores de telefonía móvil denunciados en Segovia.

El presunto autor actuaba solo, con un plan premeditado, habiendo seleccionando previamente los lugares y las instalaciones a robar, casi siempre de noche, forzando la puerta exterior del cierre o cortando la valla perimetral del mismo, accediendo así a las instalaciones, para romper posteriormente la puerta de acceso a la caseta y sustraer el material y componentes eléctricos y de telefonía que encontraba en su interior, y entre los que se pueden citar: equipos de radio, radioenlaces, aparatos de aire acondicionado, baterías e incluso el propio cableado de estas instalaciones.

Una vez efectuado el robo, transportaba los efectos en un vehículo de su propiedad a unos locales previamente alquilados en la provincia de Madrid, donde los almacenaba para posteriormente desmontarlos y venderlos en las chatarrerías.

A consecuencia de los daños en las citadas instalaciones de telefonía, y a pesar de que las averías eran subsanadas en el menor lapso de tiempo posible, la comunicación quedaba interrumpida (voz e Internet), lo que causaba alarma social en las poblaciones afectadas al quedarse sus habitantes sin servicio, resultando imposible, cualquier uso de los servicios móviles y sistemas vinculados a los mismos; como sistemas de alarmas, tele asistencia, etc.; con el peligro real y concreto que ello acarreaba para las personas.

En cuanto a los daños materiales ocasionados y al perjuicio económico provocado por estos hechos, a fecha de hoy, aún no se han podido evaluar en su totalidad, pero la cuantía de lo hasta ahora valorado supera los 350.000 euros en daños directos. El perjuicio generado por estas acciones, debido al cese del servicio, es difícilmente cuantificable, y debe ser definido por la Compañías perjudicadas.

En la Operación, denominada Señal, se han efectuado tres registros en la provincia de Madrid, en donde se han recuperado numerosos efectos pertenecientes a las instalaciones robadas; asimismo, se han localizado varios puntos de venta, donde una vez desmontados los efectos sustraídos, eran vendidos parte de sus componentes, por este motivo la Operación sigue abierta no descartándose nuevas detenciones.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Segovia, quién ha decretado su ingreso en prisión; no obstante, no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

 

GALERIA DE IMAGENES

guardia-civil-segovia-robo-telefonia-17-11-15guardia-civil-segovia-robo-telefonia2-17-11-15guardia-civil-segovia-robo-telefonia3-17-11-15

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones