Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Las Palmas decomisa 56 ejemplares de corales vivos en Gran Canaria

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-las-palmas-fotografía-medios 3-17-11-15

Un pasajero, denunciado administrativamente por estos hechos, pretendía introducirlos en la isla en su equipaje facturado de avión, junto con otros animales marinos como cangrejos y caracoles. Los animales decomisados fueron entregados en el Parque Zoológico y Botánico Palmitos Park, en la referida isla

Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA)y del Destacamento Fiscal de la Sección de la Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria han procedido, el pasado día 10, a la denuncia de una persona de nacionalidad española por diferentes infracciones administrativas a la Ley Orgánica (L.O.) 12/1995, de 12 de diciembre, de Reprensión del Contrabando y a la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Intervención en el aeropuerto

A las 00:15 horas del mencionado día, agentes de la Guardia Civil inspeccionaron el equipaje facturado de una persona procedente de un vuelo de Madrid, comprobando como transportaba en dos maletas gran cantidad de bolsas de plásticos con agua, las cuales contenían una serie de corales marinos vivos –los cuales se incluyen en el Convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de fauna y flora silvestres)- y de cangrejos y caracoles.

Inmediatamente los agentes solicitaron la documentación administrativa, en virtud del citado convenio, que acaparase la legal procedencia de los animales.

Denuncia a la L.O. 12/1995

Los agentes, tras verificar que el dueño de las maletas no disponía de los permisos pertinentes para la legal tenencia de los referidos especímenes, denunciaron al citado como autor de una infracción a la L.O. 12/1995, de 12 de diciembre, de Reprensión del Contrabando, ante la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales Del Aeropuerto De Gran Canaria, así como del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y regulación de Comercio Exterior (SOIVRE) de la Dirección Territorial de Comercio de Las Palmas, para que procediese a una identificación facultativa y valoración de las especies intervenidas.

El Convenio de Washington, de 3 de marzo de 1973, y los Reglamentos Europeos 338/97 y 938/97 del Consejo disponen y regulan los certificados y permisos necesarios para la legal tenencia de ciertos especímenes de flora y fauna silvestres y de sus partes y productos, como en el caso descrito.

Denuncia a la Ley 8/1991

Por otro lado el pasajero en cuestión informó a los agentes del SEPRONA que dichos animales eran para su colección privada, cuestión que le obliga a inscribirse en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias, ya que conforme al Decreto 117/1995, de 11 de mayo, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales en Canarias, aquellas personas que alberguen colecciones zoológicas de animales de la fauna salvaje con finalidades científicas, culturales o recreativas, los mismos se pueden entender como núcleos zoológicos, siendo obligatorio su inscripción en el preceptivo registro del Gobierno de Canarias.

Por todo ello, al no presentar el pasajero ningún documento acreditativo de la tal inscripción, los agentes procedieron a denunciar por tal hecho a la referida Ley 8/1991.

Los animales intervenidos han sido entregados en el Parque Zoológico y Botánico Palmitos Park, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

GALERIA DE IMAGENES

guardia-civil-las-palmas-fotografía-medios-17-11-15guardia-civil-las-palmas-fotografía-medios 2-17-11-15guardia-civil-las-palmas-fotografía-medios 3-17-11-15

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones