Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Sabiñán se incauta de 621 kilos de rebollones no aptos para el consumo

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-sabiñan-robellones-no-aptos-17-11-15

La Guardia Civil de Sabiñán se ha incautado de un total de 621 kilos de rebollones, distribuidos en 138 cajas, no aptos para el consumo humano al no reunir las condiciones para introducirlo en la cadena alimentaria.

A las 20.00 horas del 12 de noviembre, los agentes identificaron una furgoneta que circulaba por una pista denominada Colada de Castilla, en el término de Villalengua, en Calatayud, y que está próxima a un paraje donde se recolectan especies micológicas. Tras identificar al conductor e inspeccionar el interior del vehículo fueron halladas las cajas, cada una con 4,5 kilos de rebollones. Los agentes pidieron al conductor los documentos que acreditasen su procedencia, pero carecía de los mismos. Inmediatamente se dio aviso al Seprona de Calatayud, que confiscó los níscalos y los depositó en dependencias de la Guardia Civil de la localidad.

El Seprona solicitó la presencia de personal del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón con la finalidad de determinar el destino de la mercancía. Tras inspeccionar los rebollones, se ordenó su total destrucción por no considerarse aptos para el consumo humano por estar en mal estado.

De las gestiones realizadas se pudo determinar que los níscalos habían sido adquiridos a varios recolectores de la zona e iban a ser transportados a Burgos para introducirlos en la cadena alimentaria. Todo ello sin reunir los requisitos sanitarios y de seguimiento exigidos por ley.

El conductor de la furgoneta, de nacionalidad rumana y de 27 años, es vecino de Aranda de Duero y trabajador de una empresa de alimentación. Ha sido denunciado por no cumplir con las condiciones sanitarias, no justificar la recolección y no llevar los registros adecuados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones