Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Algeciras recibe El Guión de la Mancomunidad de Municipios de manos de su Presidente

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-entrega-guion-algeciras-17-11-15

En conmemoración del 75 º aniversario de la presencia de la Guardia Civil en nuestra Comarca y como muestra del profundo agradecimiento de los Campogibraltareños a la Benemérita, por el trabajo que vienen desarrollando en la Comarca,  la Mancomunidad de  Municipios ha entregado en la mañana de hoy un guión a la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras.

Luis Ángel Fernández, que estuvo acompañado por el gobierno comarcal, junto a los Alcaldes de Algeciras,  de Los Barrios, de Castellar y por representantes del resto de los municipios de la Comarca, procedió a la entrega del guión ante la presencia del delegado del gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, el  General Jefe de la 4ª Zona de Andalucía, Laurentino Ceño y Coronel de la Comandancia de Algeciras, Jesús Narciso Nuñez. Igualmente,  estuvieron presentes en el acto militar otras autoridades, como el subdelegado del gobierno de España en Cádiz, Javier de Torre Mandri y del subdelegado del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Angel Gavino Criado.

Fernández dejo constancia en su intervención del honor que representa hacer entrega del guión a  la Guardia Civil, con motivo del 75 aniversario de su creación, por Orden Ministerial del Ejercito de fecha 22 de agosto de 1940. Un periodo de tiempo que representa un constante trabajo  del Instituto Armado por  esta Comarca,  con honor, entrega y  sacrificio.

También destacó el Presidente, el respeto y el afecto que tiene la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, siendo la institución mejor valorada por el conjunto de los españoles. Estos hechos determinaron que, tanto el Gobierno de la Comarca, como el Consejo de Alcaldes  del Campo de Gibraltar, no dejasen pasar una oportunidad como ésta para testimoniar el respeto y agradecimiento por el trabajo diario de los miembros de la Benemérita.

El  guión  entregado, en palabras de Fernández, representa la admiración, gratitud y cariño  de los siete municipios que conforman el Campo de Gibraltar, todos ellos unidos voluntariamente por la geografía y la historia, pero a su vez por el sentimiento de orgullo y respeto hacia la Comandancia  y hacia la Guardia Civil.

Tras las intervenciones previstas, y  una vez finalizado el acto militar, se procedió a guardar  por todos los asistentes un minuto de silencio por los atentados ocurridos en Francia.

NOTICIAS DE LA VILLA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones