Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Componentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Potes, reciben el agradecimiento de un hombre al que auxiliaron en la carrera los 10.000 del Soplado.

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-potes-agradecimiento-serpona-16-11-15

Se reunió el pasado viernes en Potes con los dos componentes que le atendieron y le mantuvieron con vida hasta la llegada de los servicios médicos.

Este pasado viernes se reencontraron los dos agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA de Potes con el hombre que auxiliaron el pasado 23 de mayo con ocasión del accidente que sufrió mientras realizaba en bicicleta la carrera de los 10.000 del Soplado y que le causó lesiones de gravedad teniendo que permanecer ingresado en la UVI.

El deportista les agradeció la asistencia que le prestaron y les mostró su gratitud, haciéndoles saber que su situación en los primeros momentos tras la caída fue realimente grave, y que gracias a la ayuda inicial de estos Guardias Civiles pudo superar esa difícil situación vital.

Los dos agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Potes se encontraban prestando el pasado 23 de mayo servicio de seguridad en la prueba deportiva “Los 10.000 del Soplao”, y al realizarlo entre las localidades de Correpoco y Renedo de Cabuérniga, en la zona denominada Negredo observaron a un participante que había sufrido una caía de la bicicleta de montaña que conducía, estando acompañado en esos momentos por otros participantes.

Al llegar los agentes el resto de participantes continuaron la prueba, observando al hombre accidentado muy desorientado, balbuceando sin sentido, sospechando que además de un gran golpe en la cabeza en el que el casco quedó destrozado, podía sufrir rotura de la clavícula izquierda, fractura del brazo del mismo lado y erosiones por todo el Cuerpo.

Mientras los agentes le atendían y daban aviso para poder ser evacuado en helicóptero, el herido se desplomó quedando sin conocimiento, convulsionando, pudiendo haber dejado de respirar, procediendo de inmediato uno de los Guardias Civiles a realizarle la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), consiguiendo que volviera a respirar y recuperar la consciencia.

Una vez estabilizado se personó un médico de la organización del evento que se hizo cargo del estado del herido, perdiendo nuevamente la consciencia el herido teniendo el facultativo que ponerle una cánula de Guedel para evitar su ahogamiento y una vía de suero.

Una vez llegado el helicóptero del 112 el herido fue entubado con respiración mecánica, dada la gravedad, siendo evacuado en la aeronave hasta un centro médico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones