Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Descienden las infracciones penales en Noja más de un 20 % el pasado año

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-santander-junta-segurida-noja-16-11-15

Se obtuvo el número más bajo de infracciones penales de los últimos cuatro años.

En la mañana del pasado 11 de noviembre se celebro la Junta Local de Seguridad de Noja, en la que analizaron los resultados alcanzados en materia de seguridad ciudadana durante el pasado año, entre otros temas.

Presentados los datos delincuenciales del municipio durante el pasado año se estableció un descenso superior al 20 % de las infracciones penales (delitos+faltas), con respecto al mismo periodo del año 2.013.

Igualmente se resaltó que el número de infracciones penales conocidas el pasado año fue el más bajo de los últimos cuatro, consiguiendo que un municipio turístico como Noja pueda ser considerado seguro lo que le hace aun más atractivo para el disfrute de los periodos vacacionales.

En el primer semestre de este año experimentaron un repunte las infracciones penales, si bien los integrantes de la Junta concluyeron que el pasado año se finalizaron con cifras difíciles de mejorar.En cuanto a los hechos delictivos contra el patrimonio se conocieron en este periodo ocho más que el año anterior, con el aumento de los delitos de hurto y robos con fuerza. No obstante descendieron un 80 % los robos con fuerza en interior de establecimientos, así como las faltas de hurto un 30 %.

Con estos resultados se destacó que los mayores esfuerzos de la Guardia Civil y la Policía Local de Noja se orientan a las épocas vacacionales, así como a la prevención de hechos delictivos en el importante número de segundas viviendas que se encuentran deshabitadas fuera de estos periodos, siendo necesaria la colaboración ciudadana ante personas o vehículos sospechosos que puedan merodear por estas propiedades, dando aviso a las fuerzas de seguridad del municipio o al 062 (Central Operativa de la Guardia Civil).

Infracciones administrativas

Durante el primer semestre de este año la Guardia Civil realizó un total de 65 actuaciones que finalizaron en infracciones administrativas. De estas resaltan las 24 relacionadas con el Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de Noja, el cual sigue en marcha, si bien hay un descenso en las mismas fruto del trabajo realizado en años anteriores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones