Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil pide un refuerzo de la seguridad en España con el Ejército tras los ataques de París

  • Escrito por Redacción

terrorismo-ejercito-calle-15-11-15

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil considera que la amenaza terrorista tras los recientes atentados de París exige reforzar la seguridad en España con el Ejército, y se pregunta por qué no se ha elevado hasta el nivel máximo, el 5, el nivel de alerta.

En un comunicado, la UO pide una respuesta conjunta y coordinada por parte de la Unión Europea a la amenaza global del terrorismo fundamentalista, aunque "ello suponga restringir o limitar" algunos derechos y libertades, "como, por ejemplo, en lo relativo a comunicaciones y a la apertura de fronteras".

Opina esta asociación que los ciudadanos comprenderían la excepcionalidad de esas medidas para evitar el horror sufrido en París y ve imprescindible reforzar la seguridad en infraestructuras críticas o en puntos de gran afluencia de personas.

Pese a los atentados de París, el Gobierno, recuerda esta asociación, ha decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista. Elevarlo al 5 implicaría la inminencia de un atentado.

La UO se dirige al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para preguntarle por qué hay que "esperar a que la posibilidad de atentado sea inminente y casi inevitable". "¿No sería mejor reforzar desde ya la seguridad ciudadana con miembros de las fuerzas armadas, especialmente ahora que supone una preocupación tangible para los ciudadanos?", interroga.

En su opinión, la decisión de no aumentar el nivel de alerta y "esperar a la inminencia del atentado para reforzar la seguridad en calles con el Ejército", puede "tener más que ver con evitar la imagen incómoda de soldados de uniforme patrullando las ciudades que con una verdadera preocupación por nuestra seguridad, sobre todo con unas elecciones a la vista".

Por ello, apuesta por la inclusión ya de las Fuerzas Armadas en las medidas de seguridad "antes de que cualquier tipo de atentado lleve a lamentar la falta de previsión".

ECODIARIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones