Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Castellón detiene a dos personas por verter residuos en el subsuelo de una finca

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-castellon-seprona-vertidos-2

Se les imputan un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. Entre los residuos se encontraban transmisiones, vigas de chasis, manguitos, restos de gomas del sistema hidráulico, material eléctrico y residuos salinos.

La Guardia Civil, ha detenido a 2 personas, vecinos de Benicàssim, como supuestos autores de un delito contra los recursos naturales y medio ambiente.

La actuación se inició cuando efectivos de la Guardia Civil del Equipo de Investigación del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Castellón, tuvieron conocimiento de un vertido y depósito ilegal de residuos sólidos y líquidos, situado en el subsuelo de una finca de la localidad de Castellón.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación, localizando el depósito en dos fincas cuyos propietarios regentan un desguace de vehículos, posteriormente realizaron diversas catas del terreno, hallando una zona de vertidos de unos 5.000 m2 de extensión, donde se acumulaban enterrados en una capa del subsuelo a 4 metros de profundidad, los residuos generados en instalaciones de desguaces.

Entre los residuos se encontraban transmisiones, vigas de chasis, manguitos restos de gomas del sistema hidráulico, material eléctrico y residuos salinos.

Dichos depósitos suponen un riesgo concreto y potencial para la salud de las personas y el medio ambiente ya que pueden introducir en los suelos sustancias tóxicas o peligrosas, lo que podría influir en el desarrollo de la capa vegetal.

Por todo ellos se procedió a la detención de los titulares de las parcelas, dos varones de 22 y 36 años de edad y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra los recursos naturales y medio ambiente en Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Castellón, como investigadores medioambientales.

Las diligencias han sido instruidas por los Juzgados de Instrucción número 2 de Castellón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones