Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Todos los antidisturbios de España, en 'situación de alerta' por Cataluña

  • Escrito por Redacción

uip

Once grupos de las Unidades de Intervención Policial (UIP), antidisturbios de la Policía Nacional, recibieron ayer la orden de desplazarse a Valencia y Barcelona y Zaragoza desde diversos puntos de España para reforzar la seguridad ante posibles actos violentos como consecuencia de la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional del proceso independentista aprobado por la cámara autonómica de manera ilegal el pasado lunes.

Los efectivos han salido de sus bases -Madrid (Iª UIP), Sevilla (IVª UIP), Pamplona VIª UIP) y Oviedo (IXª UIP)- durante la mañana de este viernes y se situarán mayoritariamente en Barcelona, Valencia y Zaragoza desde donde podrían desplazarse a diversos puntos de Cataluña en caso de ser necesario. Ocho grupos irán directamente a Barcelona y al menos otro se situará en Valencia. A Zaragoza se han desplazado un grupo de UIP y otro de la Unidad Central de Intervención (UCI).

Todos los grupos de la UIP de la Península se encuentran en sitaución de alerta lo que significa que tienen que estar en disposición de desplazarse de manera inmediata. Esto significa que no se dan nuevos permisos a los agentes destinados en la UIP y que los que ya los tienen deben estar localizables y en situación de incorporarse a sus unidades de manera inmediata.

“La desactivación reciente de grupos anarquistas en esta Comunidad Autónoma nos pone sobre aviso de que existen células antisistema preparadas para actuar, más si cabe con la supuesta legitimidad que les otorgaría la aplicación del artículo 155 por parte de un Gobierno que, en su imaginario colectivo, no deja de agredirles”. Así manifiestan su preocupación fuentes institucionales consultadas por Gaceta.es. 

Una situación tensa que coincide con el envío, por parte de Interior, de UIP (Unidades de Intervención Policial) a Barcelona y Valencia, tal como ha podido conocer este diario.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones