Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Comienza Benemerita al Dia Radio

Comienza Benemerita al Dia Radio

Benemerita al Dia ...

IGNACIO GORDILLO A FONDO

IGNACIO GORDILLO A FONDO

Ignacio Gordillo: ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 08 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 7 de ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a 3.817 ilegales y detiene a 21 traficantes en 5 meses

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-rescate inmigrantes-rio-segura-13-11-15

Entre los meses de junio y octubre la Guardia Civil ha rescatado a 3.817 inmigrantes y detenido a 21 traficantes de personas en las operaciones Indalo y Hera dirigidas a la lucha contra la inmigración irregular y el crimen transfronterizo en aguas del Mediterráneo. Además, se incauta de más de 54.000 kilos de hachís en aguas del Mediterráneo.

Bajo la financiación de la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX) y frente a las costas de Algeciras, Málaga, Granada, Almería y Murcia, la Guardia Civil ha interceptado un total de 3.343 inmigrantes irregulares y 269 embarcaciones. Además, ha detenido a 21 traficantes de personas y se han incautado 23.096 kilos de hachís.

Los agentes españoles han contado con la colaboración de las autoridades marroquíes y las argelinas, que han rescatado a lotras 1.430 personas.

Pero no sólo los “vecinos del Sur” han participado en el control de las fronteras aéreas y marítimas del sur peninsular para evitar el tráfico ilegal de personas a través del Mediterráneo. Hasta 11 países europeos, incluyendo a España -Portugal, Francia, Italia, Finlandia, Islandia, Rumanía, Suiza, Bélgica, Polonia y Noruega- han destinado recursos a la lucha contra el crimen.

En relación con el tráfico de drogas, el dispositivo de vigilancia marítima y aérea ha permitido detener a 77 personas e incautar alrededor de 53.096 kilos de hachís, que representan un valor en el mercado ilícito de cera de 85 millones de euros. También se han incautado 27 embarcaciones, 1 buque mercante, 13 vehículos y 2 motos naúticas, destacando la Operación URCA, en la que se incautaron 15.500 kilos de hachís.

Por lo que respecta a la operación HERA, desarrollada en aguas de Senegal y que dio comienzo el pasado 3 de octubre, se han interceptado 474 inmigrantes. Además, la Gendarmería Real de Marruecos ha interceptado varias embarcaciones con inmigrantes en sus costas y ha evitado la salida de 212 personas.

Pero la vigilancia no sólo sirve para rescatar a inmigrantes ilegales. Los agentes destacados en el Mediterráneo, se han intervenido 1.030 kilogramos de hachís, dos embarcaciones y se han detenido a 4 personas.

Pero no sólo la Guardia Civil detiene a traficantes de drogas en el mar. También la Policía Nacional trabaja para acabar con el tráfico de drogas en el sur peninsular. En su última operación, desarrollada en las localidades de Albox (Almería) y Lorca (Murcia), varios agentes se han incautado de más de dos toneladas de hachís ocultas en un doble techo localizado en dos camiones de gran tonelaje.

Esta operación ha terminado con la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de hachís y la detención de nueve personas, seis hombres con edades comprendidas entre los 41 y 55 años y tres mujeres de entre 23 y 47 años, todos de nacionalidad española.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones