Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El EDEX de la Guardia Civil de Burgos destruye un proyectil de artillería localizado en la comarca de Bricia

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-burgos-desactivación-proyectil-13-11-15

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron días atrás a la destrucción de una granada de metralla de 75 mm con espoleta de doble efecto modelo 11 de 22”, para cañón Shneider 75/28 modelo 1906, en un paraje de la comarca de Bricia.

Un agricultor, cuando se encontraba realizando labores propias de su profesión, localizaba lo que parecía ser un proyectil de artillería, hallazgo que comunicó a la Central de la Guardia Civil, que comisionaba una Patrulla al lugar.

Verificado por los Agentes la localización y ubicación del proyectil, que se encontraba totalmente oxidado, se solicitó la presencia de los especialistas EDEX, mientras acordonaban la zona.

Trasladados estos al paraje comprobaron la existencia de la munición artillera. Tras inspeccionarlo visualmente, con las reglamentarias medidas de seguridad fue trasladado a un paraje próximo y adecuado donde fue destruido, de manera controlada.

La aparición de este tipo de munición en el lugar hay que situarla en los enfrentamientos entre fuerzas al mando del Teniente Coronel Sagardía, Jefe del Sector por parte de los sublevados, y del Capitán Navamuel por parte republicana.

Los combates más violentos son el conocido de La Escampada -a finales de diciembre del 36- y los de marzo-abril de 1937, del pasado siglo.

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, ya que estas acciones pueden poner en grave peligro al particular y al resto de la población debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables, debiendo limitarse nuestra actuación a comunicar su avistamiento a la Guardia Civil-062 ó Emergencias-112.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones