Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a una persona por intento de homicidio con arma de fuego

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-burgos-intento-homicidio-13-11-15

La Guardia Civil ha detenido en una población de la comarca del Arlanza a E.M.H. de 56 años de edad, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio con arma de fuego y tenencia ilícita de armas.

En torno a las 10:30 horas del jueves 12 de noviembre una patrulla de la Guardia Civil se trasladada a un mercadillo de la comarca; al parecer se había producido una discusión entre dos grupos de “feriantes”, al disputarse la posición y ubicación de los puestos de venta.

En el lugar verificaron los hechos y adicionalmente unas posibles amenazas con arma de fuego entre dos familias.

Al parecer una de las partes, que no se encontraba ya en el lugar, había amenazado a los titulares del otro puesto con una pistola; según manifestaciones de implicados y testigos empuñó el arma, la cual montó, y apuntando al clan contrario accionó el disparador en dos ocasiones, si bien no se produjo disparo ni salida del proyectil.

Un dispositivo de búsqueda desplegado por la zona con la presencia de varias patrullas, permitió localizar al presunto autor, cuando huía del lugar en un vehículo, sien bien no portaba arma de fuego alguna.

La inspección ocular del lugar, recabando información, unida a las pesquisas realizadas entre los testigos permitieron averiguar que los dos hijos menores del presunto homicida de 11 y 12 años de edad, presentes durante el altercado, tampoco se encontraban en el lugar.

Éstos fueron localizados horas más tarde por otra patrulla en otra localidad próxima a la del suceso. Uno de los menores portaba una pistola entre las ropas que le fue intervenida.

Antes, durante la mañana, se habían localizado dos cargadores de arma corta cargados con munición real de 9 mm parabellum, arrojados en el interior de un contenedor aledaño al lugar donde se instala el mercadillo.

Adicionalmente, han sido localizadas e intervenidas dos armas largas de fuego, un rifle y una escopeta, abandonadas en un pajar y que figuran legalmente a nombre del detenido que, sin embargo, carece de licencia para la tenencia y uso de arma corta.

E.M.H. fue detenido como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio con arma de fuego y tenencia ilícita de armas.

Una primera inspección visual del arma deja entrever, como posible causa de que no se produjera la detonación, el estado de deterioro y suciedad del arma, que impidió el correcto funcionamiento de los mecanismos de disparo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Lerma, donde serán entregadas las diligencias junto con el detenido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones