Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Órgiva detiene a un individuo por intento de robo en cuatro establecimientos de la localidad

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-orgiva-detención-intento-robo-cuartel-12-11-15

Las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos grabaron al detenido intentando romper el cristal del escaparate.

La Guardia Civil ha detenido en Órgiva a un ciudadano inglés, de treinta y seis años de edad, como presunto autor de cuatro delitos de robo en grado de tentativa en cuatro establecimientos comerciales de esa localidad alpujarreña.

El detenido iba “armado” con un martillo, un cincel y una espuerta. Con el martillo y el cincel intentó forzar la cerradura de los dos primeros establecimientos en los que presuntamente intentó robar, y golpeó el cristal del escaparate de los otros dos. La espuerta supuestamente pretendía utilizarla para transportar los objetos que pensaba sustraer.

Los hechos sucedieron de madrugada, entre los día 21 y 24 de octubre. El primer día intentó romper el cristal de dos establecimientos en las calles Correo y Avda González Robles con el martillo que llevaba en las manos, sin llegar a conseguirlo, entre otras cosas porque se vio sorprendido por varios coches que pasaron justo en ese momento.

La cámara de seguridad de uno de los establecimientos grabó a este individuo con pantalón intentando ocultar su rostro con la capucha de la sudadera, golpeando el cristal del escaparate con un martillo de grandes dimensiones y corriendo a ocultarse cuando pasaron varios vehículos.

Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Órgiva han averiguado que en los días posteriores el individuo ahora detenido intentó romper el

bombín de la cerradura puerta de entrada de un comercio y forzó con una palanca la persiana de una tienda de comestibles.

Tras las denuncias la Guardia Civil inició una investigación que ha tenido a dificultad de que se trataba de un ciudadano extranjero que carece de antecedentes, y que lleva viviendo en Órgiva desde hace poco tiempo.

Una vez identificado y tras averiguar su domicilio, la Guardia Civil registró la vivienda y localizó la espuerta, dos cinceles y el mazo que se ven en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de una de las tiendas, por lo que fue detenido como el presunto autor de cuatro delitos de robo en grado de tentativa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones