Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desaloja un inmueble tras originarse un incendio

  • Escrito por Redacción

1. ESTADO DE LA VIVIENDA TRAS EL INCENDIO techo-suelo desplomado

La actuación del propietario, vecinos y guardia civil consiguió contener el incendio hasta la llegada de los bomberos. El dueño y un guardia civil tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de humos.

Un incendio iniciado en la primera planta de una casa unifamiliar en Sasamón obligaba a la Guardia Civil al desalojo preventivo de la vivienda. Los daños materiales no afectan a la estructura del edificio por lo que los moradores pudieron acceder a su hogar una vez sofocado el fuego. El propietario y un Agente tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos.

Pasadas las 21:00 horas del miércoles 11 de noviembre una Patrulla del Puesto de Melgar de Fernamental recibía la comunicación, a través de la Central de Servicios, de la existencia de un incendio producido en una vivienda de la localidad de Sasamón.

Personados en el lugar, donde se encontraba un matrimonio con la hija menor de ambos, comprobaron los hechos. En el primer piso de una vivienda el suelo se encontraba ardiendo y en toda la estancia existía un denso humo.

Los Agentes desalojaron a la mujer y la hija, verificaron que no había más personas dentro y, junto con el propietario, refrigeraron el suelo para que el incendio no avanzara, vertiendo agua mediante calderos.

Los vecinos consiguieron, mediante una manguera, echar agua por la chimenea de la vivienda, colaborando en la contención de las llamas.

Dos bomberos provistos de una motobomba del parque de Villadiego, se personaban en el lugar, dando por extinguido el incendio a las 22:30 horas.

El fuego había afectado principalmente a las paredes y suelo de una habitación, situada sobre el salón de la casa que se encontraba en la planta bajo y donde se ubicaba una chimenea francesa, que previamente había sido encendida por los moradores.

Una primera valoración descartaba que el fuego hubiera afectado a la estructura de la vivienda, por lo que la familia pudo volver a su domicilio.

El propietario de la vivienda y uno de los agentes que colaboró en las labores iniciales de contención del fuego tuvieron que ser atendidos en un centro de salud por inhalación de humos.

Se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones