Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional se incauta de 600 kilos de cocaína preparada para ser distribuida en nuestro país

  • Escrito por Redacción

laboratorio cocaina murcia1

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 600 kilos de cocaína preparada para ser distribuida en nuestro país y se ha detenido a siete personas, cuatro de ellas tras realizar un “pase” en un centro comercial. La mayor parte del estupefaciente ha sido localizado en una nave ubicada en la localidad madrileña de Humanes de Madrid y 36 kilos de los intervenidos ocultos en el doble fondo de un vehículo.

La investigación comenzó a mediados del presente mes cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes que al parecer estaba afincada en Madrid. Con las primeras pesquisas se averiguó que había llegado a la capital una importante partida de cocaína, que acto seguido fue trasladada y depositada en un almacén ubicado en el sur de la Comunidad de Madrid. Poco después se descubrió que los responsables de la organización habían realizado el envío de la droga desde Colombia y se habían desplazado a nuestro país para coordinar las labores de recogida y almacenamiento. Mientras estas personas regresaron a su país de origen para preparar un nuevo cargamento, parte del equipo en España se quedó encargado de custodiar y distribuir la mercancía ilegal.

Coches “caleteados”

Después de realizar diferentes gestiones, los investigadores descubrieron que, para trasladar la droga desde el lugar de almacenaje a las diferentes “casas de seguridad”, se valían de coches con dobles fondos para ocultarla y evitar que fuese detectada en posibles controles policiales. Tras realizar diferentes pesquisas los agentes lograron intervenir un vehículo que ocultaba 36 kilos de cocaína repartidos en paquetes de aproximadamente un kilo. Además se detuvo a los dos ocupantes del turismo y a otros dos más que iban en un vehículo lanzadera. Estas personas habían realizado la entrega del estupefaciente en el aparcamiento de un centro comercial de Madrid.

Avanzadas las investigaciones los agentes consiguieron localizar a tres integrantes más de la organización -uno de los responsables del envío de la cocaína a nuestro país y dos encargados de custodiar la nave, ubicada en Humanes de Madrid (Madrid)-. Además se han realizado dos registros en la Comunidad de Madrid y otro en Torrejón de Ardoz y se han intervenido 600 kilos de cocaína, 13 terminales móviles, 12.000 euros en efectivo y varios vehículos.

La operación que aún continúa abierta con el fin de realizar el arresto del total de los implicados en el envío y distribución de la cocaína, se ha llevado a cabo por agentes del GRECO Galicia y la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones