Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela un grupo especializado en asaltos a viviendas

  • Escrito por Redacción

2015-11-11 op habitat trium 1

Hay 4 detenidos y se han incautado de tres pistolas (dos reales y una simulada), uniformes completos y placas de Policía Nacional y Guardia Civil, dispositivos de seguimiento, llaves falsas y casi 20.000 euros en moneda fraccionada, entre otros efectos

Para cometer sus asaltos empleaban tanto el forzamiento de puertas, como el uso de uniformes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, llegando en alguna ocasión a colocar un arnés de Policía Nacional a un perro de su propiedad, simulando que fuera un perro policía

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Hábitat Trium”, ha desmantelado un grupo, integrado por cuatro personas, especializado en robos con fuerza en viviendas y establecimientos regentados por ciudadanos de origen chino, en las localidades de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y Madrid.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre tras la comisión de un robo en una vivienda de la localidad de Rivas Vaciamadrid, de la que los autores sustrajeron numerosos efectos de valor y tres llaves de vehículos, que más tarde fueron utilizadas  para sustraer los turismos. 

Seleccionaban como víctimas a ciudadanos de origen chino

Durante el transcurso de la investigación se pudo constatar que el grupo seleccionaba como víctimas a ciudadanos de nacionalidad china, dedicados a actividades empresariales, a los que vigilaban para conocer sus rutinas y horarios y así perpetrar el robo en el momento más óptimo.

Su objetivo eran las cajas fuertes, artículos de joyería y relojería, así como efectos informáticos y electrónicos. Si a su paso por la vivienda encontraban alguna llave de vehículo o comercio la sustraían también para hacerse con esos vehículos o para perpetrar nuevos robos en los establecimientos.

Como actividad secundaria, y en relación a los vehículos que sustraían, procedían a su “clonado”, falsificando para ello las placas de matrícula y la documentación, poniéndolos posteriormente a la venta en el mercado legal.

El estudio pormenorizado de los hechos así como el análisis exhaustivo de las cámaras de vigilancia y de las inspecciones oculares realizadas, llevó a los agentes a centrar la investigación sobre un ciudadano nacido en París, que resultó ser el cabecilla del grupo investigado. 

Equipados con uniformes y con dispositivos técnicos de última generación

Una característica destacable de este grupo delictivo, era la logística con la que contaban.  Para entrar en las viviendas poseían numerosos efectos para abrir las cerraduras, tales como extractores de bombines, llaves falsas, maletines de apertura de cerraduras por el método del bumping e impresioning, y multitud de ganzúas.

Para saber los horarios y rutinas de sus víctimas desarrollaban dispositivos de seguimiento operativo, realizando las correspondientes fotografías y anotaciones de sus movimientos.

Además contaban con dispositivos de seguimiento (balizas) y con portófonos para sus comunicaciones. Poseían uniformidades completas de fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, con sus correspondientes accesorios, identificaciones y armas. Incluso en alguna ocasión llegaron a colocar a un perro de la propiedad del cabecilla un arnés de Policía Nacional, simulando así ser un perro policía y no ser descubiertos.

La pasada semana se logró la detención de los cuatro integrantes del grupo, y se realizó una entrada y registro en la vivienda que habitaba el cabecilla en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y que utilizaban como centro de operaciones. 

Efectos Intervenidos: 

- Tres pistolas (dos reales y una simulada)

-Cuatro portófonos con sus cargadores

-Cuatro dispositivos de seguimiento (balizas) con su alimentación

-Tres uniformes completos de Policía Nacional

-Tres jerseys y cuatro camisetas de Policía Nacional

-Ocho chalecos y ochos placas identificativas de Policía Nacional

-Un chaleco antibalas y un chaleco táctico

-Un arnés para perro de Policía Nacional

-Dos chalecos y dos placas de Guardia Civil

-Varios grilletes metálicos y de cuerda

- Documentación relativa a potenciales víctimas

-Cámaras encubiertas

-Gran cantidad de llaves falsas, maletines de llaves de bumping e impresioning

-20.000 euros en moneda fraccionada

-Varios vehículos de alta gama “doblados” procedentes de los hechos investigados

 Los encartados son cuatro varones de orígenes español y francés, de edades comprendidas entre los 16 y 46 años, con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio y por tenencia ilícita de armas y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza en domicilios habitados, tenencia ilícita de armas, usurpación de funciones públicas, falsificación documental y receptación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó el  ingreso en prisión de los tres mayores de edad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones