Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde Marruecos

  • Escrito por Redacción

2015-11-10 op asterixII 01

La Operación "Asterix" ha sido desarrollada en dos fases, una primera desarrollada a principios del año 2014 en la que resultó desmantelada una parte 

 La Guardia Civil, en el marco de la operación "Asterix", y en colaboración con la Guarda di Finanza y los Carabinieri italianos, ha desmantelado una organización criminal dedicada a la adquisición de importantes cantidades de hachís para su posterior traslado a Italia, donde el grueso de la organización gestionaba las partidas de estupefaciente en el mercado clandestino.  La operación se ha desarrollado en las provincias de Málaga, Ceuta y varias localidades de Italia.

En la Operación han sido detenidas 12 personas de nacionalidad italiana y marroquí, 6 en España y 6 en Italia, de las cuales han ingresado en prisión 11. Han sido intervenidos 1.110 kg de hachís, 2 embarcaciones recreativas, 7 vehículos de alta gama, teléfonos satélite, dispositivos GPS, radares  y navegadores marítimos, inhibidores de frecuencias, 12.000 euros en efectivo, material para manipulación y envasado de la sustancia estupefaciente y gran cantidad de teléfonos móviles.

Distribuían la mercancía por mar y por tierra

La Operación "Asterix" ha sido desarrollada en dos fases, una primera desarrollada a principios del año 2014 en la que resultó desmantelada una parte de la organización que introducía hachis en Europa por vía marítima lográndose  interceptar en alta mar una embarcación con más de una tonelada de hachís oculta en dobles fondos.

En esta segunda fase se ha logrado desarticular la otra parte de la organización la cual se dedicaba al envío por carretera desde Málaga hasta Italia de importantes cantidades de hachís utilizando para su transporte vehículos dotados con sistemas de doble fondo. Los agentes interceptaron en la Autovía A-92 a tres  vehículos, dos de ellos actuando de lanzadera, con la misión de detectar y advertir al conductor del vehículo que transportaba la droga de cualquier presencia policial en la vía.

Los detenidos fueron interceptados en plena ejecución de la operación cuando abandonaban la provincia de Málaga rumbo al país transalpino.

Como consecuencia de las detenciones y  los registros realizados en las localidades de Cártama y Coín, se fueron sucediendo registros domiciliarios  y detenciones en Italia, quedando el grupo criminal completamente desarticulado.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga  y ha contado con la colaboración en Italia de el Cuerpo de Carabinieri y la Guarda de Finanza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones