Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un policía fuera de servicio salva la vida en Arcos a dos niños que habían sido atropellados

  • Escrito por Redacción

Coches-Policia-Nacional

Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio ha salvado la vida de dos menores, de dos y tres años, que quedaron atrapados bajo un vehículo tras ser atropellados en el municipio de Arcos de la Frontera (Cádiz) cuando cruzaban junto a su madre por un paso de peatones.

Según ha indicado la Policía Nacional, el agente, destinado en la Comisaría de Jerez de la Frontera, se encontraba dando un paseo por Arcos cuando observó cómo una madre que cruzaba un paso de peatones junto con sus dos hijos de muy corta edad era arrollada por el conductor de un turismo.

Cuando el agente se aproximó al lugar del atropello, comprobó que la mujer, que había sido despedida varios metros por el impacto, no contaba con heridas de gravedad pero gritaba insistentemente preguntando por sus hijos, que igualmente habían sido arrollados por el vehículo.

El agente se percató de que ambos menores habían quedado atrapados en los bajos del turismo y ordenó al conductor, que aún se encontraba dentro del habitáculo del automóvil, que no moviera el coche para evitar provocar mayores lesiones a los menores o incluso la muerte, indicándole que apagara el motor y que descendiera del coche.

Posteriormente, el policía pudo ver a los dos niños atrapados en los bajos del turismo, por lo que solicitó la ayuda de un trabajador del Ayuntamiento de Arcos, encargado del control horario de estacionamiento de vehículos, para intentar sacar a los dos menores y salvarles la vida.

Según ha indicado la Policía, dada la posición en la que se encontraban los menores bajo el vehículo, el agente debía rescatarlos cuanto antes debido al riesgo de lesiones que les pudieran causar las partes calientes del motor y el tubo de escape del coche, así como por la presión del peso del propio vehículo.

Por ello, el agente, auxiliado por el operario del ayuntamiento, arrancó el paragolpes delantero del coche de forma que quedara abierta una vía por la que poder sacar a ambos niños sin que sufrieran más lesiones y poder ponerles a salvo.

Una vez que los menores fueron liberados de los bajos del vehículo, el agente procedió a aplicar los primeros auxilios a los niños, al mismo tiempo que solicitó por teléfono el auxilio de los servicios de emergencias explicando lo que había ocurrido, la gravedad de los hechos y el número de heridos.

Tanto la madre como los dos pequeños fueron asistidos en el lugar donde ocurrió el atropello por indicativos sanitarios de urgencias del 061 y trasladados al Hospital de Villamartín, donde finalmente se recuperaron totalmente de sus heridas.

ANDALUCIA INFORMACIÓN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones